POR LAS PLAZAS DE COLOMBIA

POR LAS PLAZAS DE COLOMBIA

Impreso en la editorial Aguilar Editores de Madrid, España, con textos de Pepe Alcázar y magnificas fotos de Yuri Molina y Pedro Sánchez, comienza a circular un hermoso libro titulado Plazas de toros de Colombia.

20 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La completa obra, con prólogo del director de este diario, don Hernando Santos, es de singular belleza. Sorprende, no solo a los aficionados taurinos, sino a los desprevenidos ojos de cualquier lector, pues muestra cómo Colombia posee unos cosos taurinos, por lo general mal aprovechados, pero bellos arquitectónicamente, que son, con las iglesias de las poblaciones, verdaderas joyas arquitectónicas.

El ojo artístico de los fotógrafos ha logrado unas gráficas extraordinarias, complementadas con textos ricos en datos históricos. Hojear este libro es darse un paseo y solazarse con los ruedos del país, desde los más importantes, como los de Bogotá, Cali, Manizales, Medellín, hasta placitas pequeñas, que no tienen tanto protagonismo nacional, como la de Guatavita, pero que igualmente tienen el indescriptible ambiente taurino, bajo esas soledades que se pasean por los graderíos y por los ruedos de la mano con los recuerdos. Una obra valiosa en su género, que ya estará en las bibliotecas taurinas, o de historia patria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.