ASISTENCIAS

ASSISTIR pone a disposición de los usuarios las instalaciones de la clínica Santa Rosa, situada en la Avenida Eldorado con carrera 60 C.A.N., en la capital del país. ALLI, presta los servicios de consulta externa, odontología integral, cirugía general y especializada, gineco obstetricia, pediatría especializada, medicina interna, psiquiatría, urgencias, anestesiología, cuidado intensivo, unidad renal, ortopedia y traumatología, medicina física y rehabilitación, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y patología.

19 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

LA EMPRESA se preparó para afrontar el reto impuesto por la nueva ley de seguridad social. La misma que permite a las empresas promotoras de salud (EPS) disponer de muchas alternativas.

QUIEN DA MAS? Esas alternativas son las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS). De esta manera, el afiliado a la EPS podrá seleccionar libremente la institución en la cual espera ser atendido.

ESCOGENCIA. La empresa promotora de salud se encarga entonces de visitar a la institución que aspira a prestar el servicio. Si es apta, la incluye en su grupo de IPS y allí pueden ir los afiliados para ser atendidos.

NO DESAPARECE la Caja Nacional de Previsión (Cajanal). Está en proceso de reestructuración y queda como entidad administradora y auditora. Se convierte en una empresa promotora de salud y contrata entonces la prestación del servicio integral a sus afiliados.

ASSISTIR tiene más de 2.000 socios, todos profesionales, trabajadores y administradores de la salud. Aparte de las 17 seccionales en el país, en Bogotá la empresa tomó en arriendo la clínica Santa Rosa con opción de compra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.