TRANSPORTADORES PIDEN AMPARO

TRANSPORTADORES PIDEN AMPARO

Hace dos semanas, la subversión quemó cinco tractomulas en un operativo que realizó en territorio santandereano.

20 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Entre los cinco pesados vehículos quemados, tres eran propiedad de transportadores boyacenses, más exactamente duitamenses.

Tan grave hecho dejó al descubierto, una vez más, el estado de desprotección en que se encuentra el transporte de carga pesada, dijo Mario Quiroga López, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC Seccional Boyacá.

Supuestamente estamos amparados por una póliza que nos garantizó el Ministerio del Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invías, y lo que no se conoce es que ellos sacan unas resoluciones en las que señalan que quienes sean evasores de peajes o hayan transitado con sobrepeso en los doce meses anteriores a la ocurrencia del atentado terrorista no tienen derecho a la indemnización o al reconocimiento de la póliza de amparo , dijo Quiroga López.

Esa falta de divulgación de las resoluciones, como la de una amnistía a quien se pusiera al día en el pago de peajes debidos y la cancelación de una multa quedaban a paz y salvo. Esa amnistía tuvo vigencia entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre pasados y a casi nadie beneficio porque pocos la conocieron , dijo el vocero de la ACC Boyacá.

Mario Quiroga demandó que así como se envía la fuerza pública a impedir las inmovilizaciones que los camioneros en ocasiones realizan, así debe enviarse a las carreteras el Ejército para frenar el accionar de la guerrilla y la piratería terrestre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.