¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CORREO

Redacción El Tiempo
Sigue firme con Ciro:
Señores Boyacá 7 días
Con extrañeza he leído en la edición de su diario el pasado viernes nueve (9) de los corrientes, sección Tolditos , una supuesta adhesión de mi nombre a la candidatura del Representante Raúl Rueda Maldonado, y por ende, mi retiro del movimiento del Senador Ciro Ramírez Pinzón.
Como quiera que el artículo 20 de la Constitución Nacional consagra en favor de los ciudadanos el derecho de informar y recibir información veraz e imparcial ,; y así mismo, consagra el Derecho a la rectificación, en condición de equidad; me permito comunicar a la opinión pública del Departamento que dicha información intitulada El giro de Sanabria es totalmente falsa.
He pertenecido y seguiré militando dentro del movimiento del Senador Ciro Ramírez Pinzón, acatando sus orientaciones y trabajando conjuntamente por el desarrollo de Boyacá. No comprendo como pueda causar alegría entre los amigos del Representante Rueda Maldonado, como se dice en tolditos , una adhesión que nunca se ha producido y mucho menos comunicado; y más aún cuando hace más de dos (2) años que no dialogamos de temas políticos con el representante Rueda. No creo que dicha información haya tenido origen en este parlamentario.
Solicito que esta aclaración se haga en la misma columna y en igualdad de condiciones a la información aparecida el pasado viernes.
Cordialmente,
Pedro Alonso Sanabria Buitrago
Diputado Asamblea de Boyacá.
%%
No metimos la pata :
Señores Boyacá 7 días
Con el respeto que me merece Boyacá 7 días, pues siempre lo he interpretado como el medio de comunicación regional serio y ponderado, debo en esta oportunidad hacerles conocer mi extrañeza por el artículo publicado en la página 9 del pasado 30 de diciembre, titulado Las metidas de pata de 1997 , Cámara fuera de foco, donde se informa que esta entidad torpedeó el intento de una naciente empresa interesada en realizar exposiciones y eventos comerciales, no obstante estar debidamente inscrita en la Cámara de Comercio de Duitama.
Lamento positivamente que Boyacá 7 días no hubiera consultado en ningún momento la fuente oficial, que en este caso es la Cámara, donde con mucho gusto hubiéramos suministrado la información correcta, la cual me permito resumir para mayor claridad de los lectores:
Ni la Junta Directiva ni la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio se opusieron en ningún momento a la realización de los eventos programados por la firma Fecol E.A.T. pues somos respetuosos del derecho al trabajo y la propiedad privada, máxime cuando se trata de una firma debidamente inscrita en nuestra entidad. A solicitud de la firma Bavaria, la Junta Directiva de nuestra entidad aprobó por unanimidad el día 13 de noviembre de 1997, informarles que la Cámara de Comercio no encontraba ninguna objeción para que se llevaran a cabo los eventos programados en las antiguas instalaciones de la cervecería, pero lógicamente no los podía avalar por ser eventos no organizados por la Cámara.
Es bueno dejar claro que cualquier persona jurídica o natural inscrita en nuestro registro mercantil es libre de desarrollar las actividades contempladas en su objeto social, pero la Cámara no puede responder bajo ninguna circunstancia por el resultado de su actividad comercial, limitando su responsabilidad a dar fe de que se encuentra debidamente constituida y registrada.
Cordialmente,
Jairo Alberto Zapata Tirado
Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Duitama
%%
Las razones de Vargas:
Señores Boyacá 7 días
Con relación a la publicación hecha por ustedes el día 9 de enero de 1998, en su sección Rechiflas, en la cual me responsabilizan del problema de la disposición final de las basuras en la ciudad de Duitama, me permito aclarar los siguientes hechos, para que sean analizados por ustedes y a su vez saquen sus propias conclusiones sobre el verdadero responsable de este problema:
1. En octubre de 1996, el señor Rudecindo Camero interpone la acción de tutela No. 223 ante el tribunal superior de Santa Rosa de Viterbo, donde solicita se retire el botadero de basuras de la vereda la Parroquia. Como hecho curioso se observa en esta tutela que la dirección para notificaciones es la calle 16 No. 14-68 oficina 211 de la ciudad de Duitama, que corresponde al consultorio del doctor Gilberto Piza Reina. El tribunal superior ordena realizar algunas obras, las cuales se efectuaron en el plazo fijado por dicho tribunal.
2. El día 30 de mayo de 1997, el botadero de basuras se desliza y el actual alcalde (doctor Piza), es el encargado de promover un movimiento para el retiro del botadero de ese lugar, cosa que se hizo el día 2 de junio de 1997.
3. A partir del día 4 de junio del mismo año, por ofrecimiento del señor Silvino Vargas y con la colaboración del señor alcalde de Santa Rosa, de ese entonces, se realiza un relleno sanitario en la vereda la Laguna de dicho municipio, cosa que se llevó a cabo hasta el día 16 de noviembre, cuando fuimos sacados de allí por un movimiento encabezado por algunos dirigentes comunales de Duitama y Santa Rosa.
4. Durante los días 17, 18, y 19 de noviembre, las basuras de Duitama fueron llevadas a la vereda de San Martín, municipio de Nobsa, a una finca ofrecida por el señor Luis Pita, hecho que no se pudo continuar debido a que la Personera de Nobsa, doctora Claudia Mayerli León de Cárdenas, cerró el ingreso a la finca no permitiendo el ingreso de las volquetas.
5. A partir del día 24 de noviembre y teniendo en cuenta un concepto emitido por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, se procede a realizar un relleno temporal en la vereda el Rosal de la ciudad de Duitama, hecho que sólo se pudo llevar a cabo hasta el día 19 de diciembre, debido a un movimiento encabezado por el concejal Quintana, de esto fue testigo un periodista de Boyacá 7 días, y el cual unos días después en su mismo periódico comentó: Que muy seguramente a partir del primero de enero de 1998 las basuras de Duitama ya no producirán contaminación .
Como ustedes se podrán dar cuenta, señores periodistas, la predicción de Boyacá 7 días se cumplió, ya que en el día de hoy (enero 9), el doctor Gilberto Piza anunció por los medios de comunicación que las basuras de Duitama serán llevadas a la vereda el Rosal con el beneplácito de la comunidad, que antes las veía como altamente contaminantes y nocivas para la salud.
Teniendo en cuenta los hechos anteriores, la responsabilidad de este problema no es mía, ya que las basuras fueron el arma de campañas electorales que dieron como resultado el triunfo de algunas personas que hoy en día se lavan las manos y enlodan el nombre de otros.
Por todo lo anterior solicito a ustedes se haga justicia con relación a la publicación hecha hoy 9 de enero y en lo posible sea aclarado este problema por el mismo medio.
Cordialmente,
Celso Vargas
Duitama
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO