BOGOTÁ FRENTE A LA FUERZA OPITA

BOGOTÁ FRENTE A LA FUERZA OPITA

El espíritu combativo del Huila frente a la máquina goleadora de Bogotá. Es el plato fuerte de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol sub-23, Copa Lanier. La jornada comienza a las 3:30 de la tarde en el estadio del Olaya Herrera con el duelo entre Atlántico y Norte de Santander. Y, obviamente, se esperan otras 20 mil personas para colmar las instalaciones del escenario sureño.

10 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Las acciones se trasladarán al estadio El Campín desde las 6:15 de la noche, cuando en el gramado aparezcan las selecciones de Antioquia y Quindío, para cerrar con el compromiso entre bogotanos y opitas.

Es obvio el favoritismo de Bogotá en el juego de fondo. Por esa consistencia de líneas que prácticamente demolió a las representaciones de Norte de Santander (6-0), Atlántico (5-0) y Quindío (6-1).

Pese a las ausencias de Juan Carlos Niño y Luis Alfonso Romero el martes pasado, el conjunto de Germán Basílico González no perdió su compostura, manejó la habilidad de Torres; las proyecciones de Cortés y Castro; y la velocidad de Wittighan y León para aniquilar sin contemplaciones a Quindío, que en la primera parte supo administrar sus fuerzas, colocó a cinco volantes y de momento contrarrestó las poderosas armas capitalinas.

Huila tiene atributos para complicar la vida: su vocación de sacrificio, su lucha permanente y sus dos puntas de lanza, Valencia y Lizcano, surtidos por el criterio que exhibe Henry Lizcano en la mitad del campo.

En esa forma le ganaron a Quindío y Atlántico, además de protagonizar el partido más dramático en lo que va del torneo, cuando metieron a Antioquia contra los palos. Finalmente cayeron 1-2, pero luego de marrar sendas ocasiones de gol.

Es posible que Bogotá forme con Villarraga; Cortés, Ramírez, Varela y Romero; Salcedo, Niño, Garzón y Torres; Wittighan y León. Otro lleno El Olaya se prepara: veinte mil personas vivirán el duelo entre Atlántico y Norte de Santander, en lo que se ha llamado el partido del honor porque los dos elencos marchan de últimos.

Es más la necesidad de los ñeros porque se han convertido en el fiasco del certamen. En las huestes periodísticas que acompañan al cuadro de Antonio Rada ya se pide una explicación a fondo que justifique una de las más pobres campañas de su historia.

Y en el preliminar de El Campín, (6:15 p.m.), Antioquia debe encontrar a un alicaído Quindío que viene del golpe moral de aguantar una goleada el pasado martes.

Los paisas, en cambio, vienen de menos a más, con una demostración muy contundente en el segundo tiempo frente a Norte en el Olaya. PROGRAMA La programación para hoy, cuarta fecha, es la siguiente: 3:30 p.m. Olaya Herrera, Atlántico Vs. Norte de Santander.

6:15 p.m. El Campín, Antioquia Vs. Quindío.

8:30 p.m. El Campín, Bogotá Vs. Huila. POSICIONES La tabla de posiciones, tras la jornada del martes, quedó de la siguiente manera: Equipos G E P Gls Pts Bogotá 3 0 0 17-1 6 Antioquia 3 0 0 8-3 6 Huila 2 0 1 4-3 4 Quindío 1 0 2 4-8 2 Atlántico 0 0 3 1-8 0 Norte 0 0 3 3-14 0 Los goleadores están así: Con 6: Francisco Wittighan (Bogotá).

Con 4: Alvaro Torres (Bogotá).

Con 3: Víctor Echeverry (Antioquia).

Con 2: Juan Carlos Niño y Freddy León (Bogotá); Carlos Ignacio Vélez y Edgar Carvajal (Antioquia); César González (Huila) y Javier Ramírez (Norte).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.