Secciones
Síguenos en:
COMPAQ COMIENZA A APOSTAR

COMPAQ COMIENZA A APOSTAR

El viernes pasado, solo una semana después de que el gobierno de Estados Unidos la aprobara, la junta de accionistas de Compaq ratificó la compra, por 8.730 millones de dólares (Más de once billones de pesos) de la compañía informática Digital.

Aunque en los últimos meses las dos compañías habían permanecido sin hacer referencia a esta negociación, pues las leyes así lo exigían, ahora Compaq ha dejado entrever los planes que tiene para el mismo momento en que se logre el acople.

Así, Compaq le apuesta a las arquitecturas de 64 bits, más rápidas y robustas, que son aptas para funcionar en grandes sistemas.

Desde hace seis años, Digital ha venido desarrollando aplicaciones para estos sistemas. En la actualidad, hay más de once mil aplicaciones disponibles para los procesadores Alpha.

Y Compaq sabe que esta podría ser la arquitectura del futuro, a raíz de las grandes ventajas que proporciona el bus más grande, y que se traducen en programas más complejos y rápidos.

Eso si, aún falta que pasen varios años para que se logre la integración de los 64 bits a computadores personales, que en la actualidad son controlados por 32 bits. Pero Compaq no tiene afán.

Que giren las ruedas...

Compaq también le apuesta a la integración de Windows NT en sistemas empresariales.

Hasta ahora, Compaq no ha incursionado en el mercado de servidores de alto rango, que aún es dominado por equipos para sistemas Unix de Sun, y mainframes de IBM.

Quizás, la razón más importante para esto es que la empresa se ha convertido en la principal integradora del sistema operativo Windows NT, el cual todavía no es lo suficientemente poderoso para competir contra estos sistemas.

Ahora bien, al comprar a Digital, Compaq se apropia de un portafolio de tecnologías de punta, que incluye los ambientes Open VMS y los sistemas Unix.

La mayoría de los analistas de la industria, sin embargo, piensan que la empresa terminará por abandonar estos productos. En este caso, lo lógico sería que la firma trate de convencer a los usuarios de estos sistemas para que migren a Windows NT, a medida que la plataforma sea capaz de realizar tareas más complicadas.

El As bajo la manga Compaq también le apuesta a una nueva forma de apoyo técnico.

Es claro que, gracias a esta adquisición, Compaq ahora cuenta con miles de ingenieros especializados, así como personal de servicio y soporte, quienes se convierten en un personal difícil de encontrar en el mercado informático. Gracias a esta ayudita , la empresa ha renovado su departamento de apoyo técnico o Compaq Services.

Según John Glandow, director de servicios al cliente de Compaq, esta área estará enfocada en varios puntos específicos.

En primer lugar, se intentará satisfacer al cliente, en todo lo referente al equipo o sistema que haya adquirido. Aquí se pueden citar las nuevas gamas de productos, que representarán nuevas oportunidades para sus usuarios.

Luego, están los nuevos empleados, que llegan con grandes conocimientos informáticos, y que estarán dedicados a los mercados y negocios críticos.

Finalmente, Compaq le apuesta a Internet, como base del proyecto para lograr mayor rentabilidad.

Con la incorporación de soporte técnico a través de la red de redes , Compaq espera llegar más rápidamente hasta sus usuarios, al tiempo que planea reducir considerablemente su fuerza laboral.

La empresa está segura de que podrá integrar Internet desde la planeación de las operaciones, hasta el equipo en si.

Por lo pronto, las apuestas de Compaq están hechas. Y ahora, con la aprobación de su junta de accionistas, la compañía acaba de lanzar una moneda, que para muchos tiene dos caras. El problema es saber si Compaq no escogió el sello.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.