JUGARÁN TRES EQUIPOS DEL VALLE EN LA B

JUGARÁN TRES EQUIPOS DEL VALLE EN LA B

Un viento renovador para el fútbol del Valle es el que se vive con los equipos de la Primera B profesional que estarán compitiendo, de acuerdo con la Dimayor, a partir del próximo 15 de febrero.

17 de enero 1998 , 12:00 a.m.

Atlético Buenaventura, Escuela Carlos Sarmiento Lora y Univalle serán los encargados de representar a la región en el torneo que da un cupo a la Primera División.

Buenaventura tiene cambios en su cuerpo técnico ante la salida de Félix Quiñónez, quien aceptó el ofrecimiento del Deportivo Pasto, equipo que estuvo dirigido por el ex arquero del Deportivo Cali, Carlos Tribilín Valencia.

El cambio de timonel en el conjunto bonaverense, llevará a sus directivos a algunas innovaciones.

Sin embargo, la novedades en el Torneo de Ascenso serán, sin duda, La Escuela Carlos Sarmiento y Univalle.

El campeón de la C La Escuela, después de conseguir el título nacional de la Primera C , obtuvo el tiquete a la categoría superior y ahora se alista para un nuevo reto de sus directivos que tendrán como respaldo la Fundación Sarmiento Palau.

Vamos a manejar al equipo sin enloquecernos , dijo Juan Carlos Vélez, gerente de la Escuela. Creemos que el Deportivo Cali y Cortuluá nos darán algunos jugadores de sus filas para reforzar nuestro plantel. Nosotros vamos a jugar con una base de jóvenes valores que han transitado por todas nuestras divisiones .

La Escuela tiene, en este torneo de la B , la oportunidad de lanzar al profesionalismo a jugadores como los volantes, Eric Cortés, Nelson Lara, Robinson Muñoz y Héctor Bermúdez; al delantero Jaime Hurtado; al arquero Heiber Figueroa; los defensas Carlos González y Carlos Caicedo, entre otros.

Los directivos de la Escuela buscan alternativas para conseguir apoyo gubernamental.

Tocamos la puerta del departamento del Cauca y el gobernador, César Negret, nos prometió que él colabora siempre y cuando la Escuela se quede allá , recalcó Vélez. Nosotros somos serios. También, la primera autoridad del Valle, Alvarez Gardeazábal, está interesado en hablar con nosotros porque él quiere que la Escuela tenga como sede a Zarzal o Roldanillo. Vamos a ver qué sucede con nuestro futuro .

De acuerdo con declaraciones del funcionario de la Escuela, se manejará un presupuesto de equipo semiprofesional porque no podemos desbocarnos económicamente .

El técnico de la Escuela será Rodolfo García, quien nació en Tuluá y obtuvo licenciatura en Educación Física de la Universidad del Valle. Fue jugador profesional del Cúcuta y América.

Univalle se arma La Universidad del Valle adquirió los derechos deportivos del club Floridablanca (antes Deportivo Independiente Popayán) que participó en el anterior torneo de la Primera B .

Univalle estará dirigido por Hernán Darío Herrera y su presidente será Jorge Pauker, quien labora en la sección jurídica del centro docente.

Entre los jugadores contratados para afrontar lo que será el campeonato de ascenso figura Sergio El Checho Angulo, quien lleva cerca de 180 goles en torneos de la Dimayor.

La posible sede de Univalle, en sus partidos de campeonato, sería el estadio Cacique Jamundí, ubicado al sur de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.