TRANSPORTADORES Y USO EN VÍAS DE PARO

TRANSPORTADORES Y USO EN VÍAS DE PARO

La Unión Sindical Obrera, el sindicato de Ecopetrol, y uno de los gremios de camioneros anunciaron que continuarán acciones de protesta que podrán derivar en paros en los próximos días. La USO reafirmó ayer la decisión de realizar una huelga petrolera que tiene como argumentos la defensa y el fortalecimiento de Ecopetrol y la estabilidad de la organización sindical.

21 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El presidente del sindicato, Hernando Hernández, dijo que los trabajadores hemos iniciados el conteo regresivo hasta llegar a la hora cero, fecha de iniciación de la huelga .

La USO protesta por lo que llaman la ordeñada que el Gobierno está haciendo de las finanzas de Ecopetrol y que en el recorte anunciado la semana pasada le significó a la empresa estatal dejar de contar con 337.000 millones de pesos que tenía previsto en su presupuesto.

Por su parte, el nuevo ministro de Transporte, Rodrigo Marín Bernal, se reunió con algunas agremiaciones de transporte de carga con las cuales se comprometió a presentar el próximo viernes una nueva tabla de estructura de costos de esta actividad, la cual venía siendo reclamada por transportadores y propietarios de camiones.

El Ministro hizo un llamado a la Nueva Asociación de Camioneros de Colombia (Nacc), gremio que ha programado un paro para el próximo 25 de enero.

Marín insistió en que si la Nacc persiste en su convocatoria de paro, el Gobierno tomará todas las medidas preventivas para garantizar el servicio de transporte de mercancías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.