¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN PLAN DE DESCANSO, LLEGÓ ERNESTO SAMPER A MÉXICO

En La Herradura, antigua casa de la familia del ex presidente Manuel Avila Camacho, destinada por el gobierno mexicano para recibir a huéspedes oficiales que permanecen en la capital mexicana, se hospeda desde ayer el presidente Ernesto Samper, junto con su esposa, sus dos hijos, y una comitiva pequeña integrada por Juan Mesa, el general Sánchez y su esposa.

Conocedor del arte y la cultura mexicanos visita este país desde muy joven e incluso estudió unos cursos sobre fideicomiso aquí, Ernesto Samper, después de su chequeo médico en Canadá, disfrutará de un clima menos frío al que se vive allí y tendrá oportunidad de apreciar los volcanes que, de manera excepcional, por estos días se ven desde cualquier punto de la ciudad.
El vuelo comercial 881 de Mexicana de Aviación, procedente de Montreal, aterrizó a las 12:20 horas del mediodía, 25 minutos antes de lo esperado. No había llegado a puerto cuando hizo una inusual escala en un área de carga del aeropuerto militar. Del avión descendió el grupo, que fue recibido, entre otros, por el ministro consejero en este país, Iván Darío Cadavid, y el cónsul en la capital mexicana, Luis Guillermo Vélez.
Medios de comunicación mexicanos y colombianos esperaron en vano al Presidente y su familia, en la sala de llegadas internacionales. No obstante, el embajador Gustavo de Greiff había adelantado desde el lunes que el Jefe de Estado daría una conferencia de prensa, que tendrá lugar este miércoles o mañana jueves.
Los visitantes destinaron el día de ayer a descansar en la casa prestada por el presidente mexicano Ernesto Zedillo, después de que debieron levantarse a las 4 a.m. para tomar el vuelo que los trajo hasta esta ciudad.
En La Herradura, ubicada en un área residencial a la salida del Distrito Federal, en el estado de México, Samper y su familia permanecerán hasta el sábado 24 de enero, cuando regresarán a Colombia. El Presidente quería estar en un hotel con piscina para sus hijos, pero el presidente Zedillo insistió que se alojara en la casa de huéspedes , dijo el embajador De Greiff.
La visita del Presidente a esta ciudad es de carácter privado, insistió el embajador, quien no dio detalles de la agenda. Dijo que el mandatario vino en plan de descanso, después de las actividades médicas a que se sometió en Canadá .
Adelantó que Samper se reunirá con el Jefe de Estado mexicano y con el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Angel Gurría, antiguo canciller.
En el Distrito Federal, el presidente Samper planea visitar el Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los recintos más representativos del arte y la cultura mexicanas. En un guiño de nostalgia, el mandatario ha previsto ir a desayunar, almorzar o a comer con sus hijos a uno de los tradicionales restaurantes VIP S, donde su padre, Andrés Samper Gnecco, acostumbraba llevarlo, en los años en que fue ministro consejero en este país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO