SÍ A AUDIENCIAS PÚBLICAS POR WHITEWATER

SÍ A AUDIENCIAS PÚBLICAS POR WHITEWATER

El Senado de Estados Unidos aprobó anoche por unanimidad una resolución bipartidista para convocar a audiencias públicas en una fecha aún no determinada sobre el caso Whitewater que involucra actividades financieras pasadas del presidente, Bill Clinton, y su esposa, Hillary. El acuerdo fue aprobado por 98-0 luego de varias semanas de escaramuzas de retórica entre republicanos que demandaban las audiencias de inmediato y demócratas que preferían esperar a que termine su labor el investigador especial Robert B. Fiske.

18 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Luego de una jornada de negociaciones entre el líder de la mayoría George Mitchell y el de la minoría Robert Dole, ambas partes proclamaron la victoria de sus respectivas posiciones.

La resolución dice que los dos líderes legislativos se reunirán y determinarán el calendario apropiado para las audiencias, pero no fijaron fecha.

La decisión senatorial fue tomada poco después de informarse anoche que el asesor especial de la Casa Blanca George Stephanopoulos fue citado a comparecer ante el jurado investigador del caso presidido por Fiske.

Las audiencias deberán ser estructuradas y ordenadas de tal manera que en criterio de los líderes no interfieran con la actual investigación del fiscal especial , dijo la resolución.

Agregó que el Senado no concederá inmunidad a testigo alguno como se hizo en el caso Irán-Contras durante la administración del presidente Reagan, en que se dieron cabida a la anulación de varios casos de culpabilidad.

El senador republicano Alfonse D Amato de Nueva York, el solicitante más estridente de las audiencias, dijo que estaba complacido con la decisión senatorial sobre un caso al que calificó como de abuso de poder .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.