Secciones
Síguenos en:
CONTROL DE RECURSOS ESTATALES A LA GUERRILLA

CONTROL DE RECURSOS ESTATALES A LA GUERRILLA

El presidente Ernesto Samper dijo ayer que estaría dispuesto a estudiar la posibilidad de entregar al Eln el manejo de los presupuestos de algunos municipios y departamentos del país donde ese grupo tiene influencia, si esto ayuda a que se desmovilicen .

No obstante, el jefe del Estado también habló de instalar veedurías ciudadanas para que hagan seguimiento al manejo que se le de a tales dineros y siempre y cuando este tipo de disposiciones no vaya en contra de lo establecido en la Constitución Política.

La política de paz va a necesitar audiencia porque nos cuesta mucho la presencia del Ejército en el Caguán y en el Arauca, y si no existieran voladuras de oleoductos ni secuestros, no necesitaríamos presencia militar y los dineros serían utilizados en inversión social , manifestó el jefe del Estado.

Samper hizo estas declaraciones a propósito de una entrevista hecha por EL TIEMPO al dirigente del Eln Antonio García, quien expresó que el estado debería entregarles la parte del presupuesto que les corresponde a las regiones donde tenemos control y así le quitamos la tentación a los corruptos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.