Secciones
Síguenos en:
REGALAMOS EL PRIMER TIEMPO

REGALAMOS EL PRIMER TIEMPO

Con una sola frase podemos resumir lo que sucedió en el partido entre la Selección y Rumania: regalamos 45 minutos..

El técnico se demoró todo un tiempo en darse cuenta que sin delanteros es imposible jugar al fútbol y con el cuento aquel de Ariiiiisti , delantero sin pelota y volante sin balón, estuvimos todo un período esperando a que Colombia atacara.

Pero el asunto es más grave todavía: Asprilla no ganó un solo balón y debe haber sido el peor jugador de la selección colombiana. Luego la papeleta es más brava de lo que se cree.

La idea sobre el papel tenía su fundamento: jugar con Valderrama más en punta, abrir a la derecha a Aristizábal y a Freddy por la izquierda, con el objeto de hacer una doble línea de cuatro. Podía funcionar, siempre y cuando Valderrama tuviera aire para no estacionarse y que Asprilla ganara en el mano a mano individual.

No funcionó y el equipo se fue desdibujando en la medida en que El Tino perdía y volvía a perder frente a los stoppers rumanos, sólidos y muy duros.

Además, todos se equivocaron intentado meter la pelota arriba y ese era, en definitiva, el peor camino para llegar a gol.

Afortunadamente, Faryd estuvo sensacional y Colombia se salvó de cuatro pelotas de gol. Y, afortunadamente, Ilie andaba un poco equivocado en el remate.

Pero, de tanto llegar terminó coronando su gol y entonces el partido diseñado para no perder, se le volteó totalmente al técnico que para el segundo tiempo tenía la obligación de atacar.

Colombia fue dueña del campo, de la pelota y su actitud en el segundo tiempo fue mucho más agresiva. El Tren le dio más potencia ofensiva, Valderrama jugó al fútbol en tres cuartos de cancha, el equipo se paró cerca al medio y, es cierto, se pudo empatar, pero faltó pegarle al arco.

Al final, no se pudo y uno se queda con variopintas reacciones: Cuál es el motivo preguntamos por enésima vez para que se le quite el puesto a un auténtico delantero, a quien le gusta el arco, para seguir incluyendo al consentido Ariiiisti , que ya no es delantero sin pelota y tampoco es volante? Vaya uno a entenderlo, pero el técnico no puede negar que jugó con su alineación, con la de su capricho, y que hoy no cosecha éxitos sino resultados negativos.

Otra pregunta, un poco más atrevida: Es obligatorio que el cincuenta por ciento de Asprilla juegue casi todo el partido y no lo envíen al banco? Al paso que vamos, Faustino va a estar en condiciones, pero para el Mundial del 2002.

Señoras y señores, se perdió el primero, se jugó mejor que en Estados Unidos, la derrota no fue tan vergonzosa como hace cuatro años, pero el libro de la Copa del Mundo dice que Colombia cayó y su calificación quedó chilinguiando , de ganarle a Túnez y a Inglaterra.

Será que en el próximo partido el técnico se decide a dejar en el banco a su consentido y así no regalamos 45 minutos...? Ya sería bueno que dejara las amistades para su vida personal y no para el Mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.