Secciones
Síguenos en:
PÉREZ: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

PÉREZ: ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Intensos rumores sobre una tercera intentona golpista, propuestas para adelantar las elecciones presidenciales y fuertes disturbios estudiantiles mantenían en vilo a Venezuela esta semana mientras se espera un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia para decidir sobre la apertura de un juicio al presidente socialdemócrata, Carlos Andrés Pérez. Pérez recibió ayer un duro golpe con la renuncia del procurador general, Nelson Socorro, ya que el presidente ahora deberá hacer mayores esfuerzos para probar su inocencia, coincidieron dirigentes opositores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Socorro confirmó que que será hoy, durante el Consejo de Ministros semanal, cuando se hará oficial la medida y explicará en detalle las razones que impulsarán su renuncia.

Socorro dijo en declaraciones publicadas ayer en el diario El Nacional que se manejaron muchas informaciones que daban cuenta que su despacho no tenía todos los datos sobre una denuncia que implica a Pérez en un caso de malversación de fondos y peculado .

En consecuencia, mi renuncia es un asunto de respeto por sí mismo , dijo Socorro.

Mientras tanto, la virulencia estudiantil afloró ayer por tercer día en Caracas, en la ciudad dormitorio vecina de Guarenas y la población de Villa de Cura.

En Caracas, pasado el mediodía, escolares del colegio público Fermín Toro se enfrentaban a la policía en la céntrica avenida Universidad cuando aún no había cesado la virulencia en Guarenas (25 kilómetros al este).

En Guarenas fue saqueado un supermercado y los revoltosos armaron barricadas en la autopista que enlaza la capital de Venezuela con el oriente del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.