Secciones
Síguenos en:
A INVESTIGAR EN CONVIVENCIA

A INVESTIGAR EN CONVIVENCIA

Colciencias abrió la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación en temas que tengan que ver con Convivencia y Seguridad Ciudadana .

Las propuestas deben responder al estudio de problemáticas sociales o jurídicas, que permitan avanzar en la prevención y el control de los factores de riesgo que amenazan la convivencia y la seguridad ciudadana, en el ámbito municipal y urbano.

Para Colciencias la situación por la cual atraviesa el país y de su misión para contribuir a solucionar los problemas que lo aquejan, desde 1997 viene financiando proyectos de investigación relacionados con educación, salud, valores y actitudes.

Dentro de la convocatoria de Colciencias, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Departamento Nacional de Planeación, se destacan aquellos temas relacionados con criminalidad, como por ejemplo homicidios, secuestros y extorsión.

Así mismo, con factores socio políticos tales como la pérdida de valores, la estructura de las relaciones sociales y la indiferencia de los ciudadanos con el orden social o jurídico.

Pero igualmente, con factores socio jurídicos, asociados con la ineficiencia en la gestión de la justicia, la impunidad y con los factores sociales y culturales.

Los trabajos se recibirán hasta el tres de julio del presente año en la oficina de Registro y Seguimiento de Proyectos Colciencias en Bogotá, y para mayor información en los teléfonos 216 9800, extensión 224,237 y 244.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.