NO COMPRENDEMOS QUÉ HAY DETRÁS DE LO PUBLICADO

NO COMPRENDEMOS QUÉ HAY DETRÁS DE LO PUBLICADO

No comprendemos qué hay detrás de todas las suposiciones que publicó ayer EL TIEMPO sobre una versión según la cual monseñor Nel Beltrán habría estado en Cuba durante los días 26, 27, 28 y 29 de enero de 1994 , dijo ayer en Cali el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Pedro Rubiano. Monseñor Rubiano explicó que en ese artículo no encontró ninguna prueba contundente en contra de Beltrán sino puras suposiciones . Por eso, anunció que la Conferencia Episcopal hará valer judicialmente la verdad de estas afirmaciones por las vías constitucionales y penales.

18 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Agregó que un obispo, como cualquier ciudadano en ejercicio pleno de su libertad, no tiene que pedir permiso para salir o entrar del país y mucho menos tiene que avisarle al diario EL TIEMPO.

Además, EL TIEMPO hasta ahora no ha aportado las pruebas que por el contrario sí posee monseñor Beltrán, pues el obispo tiene testigos de su permanencia en Miami durante el período comprendido entre el 16 y el 31 de enero de este año , dijo Rubiano.

Así mismo agregó, monseñor Beltrán puede sustentar esta afirmación mediante los sellos de su pasaporte, en donde está registrado que ingresó y salió de Estados Unidos durante las fechas mencionadas .

Finalmente, Rubiano dijo que todos los miembros de la Conferencia Episcopal respaldan y creen en las declaraciones que Nel Beltrán ha dado a los medios de comunicación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.