Secciones
Síguenos en:
UNIVALLE ELIGE HOY SU RECTOR

UNIVALLE ELIGE HOY SU RECTOR

El Consejo Superior de la Universidad del Valle (Univalle) elegirá hoy al nuevo rector del alma mater.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Los nueve miembros que integran el Consejo Superior se reunirán a las 4:00 de esta tarde para escoger el nombre de la persona que reemplazará al actual rector Jaime Galarza, quien ocupó este cargo durante siete años.

Los candidatos nominados para dirigir la Universidad en los próximos cuatro años son: Fernando Cruz Kronfly, abogado de la Universidad del Valle y doctor honoris causa en letras de la Univalle. Ha publicado siete libros y ha ocupado el cargo de juez en Tuluá y Cartago.

Carlos Dulcey Bonilla, economista, egresado también de la Univalle. Realizó estudios de maestría en economía en la universidad de Puerto Rico y doctorado en Nueva York. Es profesor del claustro académico desde 1972, y actualmente ocupa la vicerrectoría académica.

Harold Banguero, economista de Univalle con estudios de doctorado en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos). Ha sido decano de la facultad de ciencias sociales.

Francisco Quiroga Zea, ingeniero forestal de la Universidad de Chile. Desde 1978 está vinculado a la Universidad del Valle y es su actual vicerrector de extensión.

El Consejo Superior está encabezado por el gobernador del Valle, Gustavo Alvarez Gardeazábal. También hacen parte Oscar Payán Delgado, representante del Presidente de la República; Oscar Rojas Rentería, representante del Ministro de Educación; César Zamorano Estrada, del sector productivo del Valle; Emilio Aljure Nasser, quien representa a los ex rectores de la Universidad; Jorge Enrique Villegas, por los decanos; Jesús Larrahondo Aguilar, por los egresados; Edgar Díaz Puentes. por los profesores, y Alejandro Varela Villegas, representando a los estudiantes.

La elección que se tenía programada para el 11 de diciembre pasado fue aplazada para que el nuevo gobernador del departamento participara en ella, tal como lo pidió el mismo Alvarez Gardeazábal.

Galarza pasó su carta de renuncia tres meses antes de terminar su período, asegurando estar delicado de salud; sin embargo, asumió el cargo de rector encargado hasta hoy.

El rector que guiará los caminos de la Universidad será elegido por su hoja de vida y el documento programático propuesto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.