CARLOS DULCEY, RECTOR DE UNIVALLE

CARLOS DULCEY, RECTOR DE UNIVALLE

Luego de una hora de deliberaciones, el Consejo Superior de la Universidad del Valle (Univalle) eligió al economista Carlos Dulcey Bonilla como nuevo rector del centro universitario.

16 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Con siete votos a favor y uno en contra, Dulcey será el encargado de guiar los destinos de la Universidad en los próximos cuatro años.

La elección, que se había aplazado desde el 11 de diciembre pasado, se realizó en la facultad de Salud de la Univalle, sede San Fernando.

El gobernador del Valle, Gustavo Alvarez Gardeazábal, en su calidad de presidente del Consejo Superior, fue el único que votó por el abogado Fernando Cruz Kronfly. Siete miembros lo hicieron por Dulcey, mientras que el representante del presidente de la República, Oscar Payán, votó en blanco.

Respeto y acato la decisión tomada , fueron las palabras de Gardeazábal al dar a conocer a los medios de comunicación la decisión.

Gardeazábal también manifestó: aspiro a que el nuevo rector actúe en concordancia con la responsabilidad que se le encomienda y que, modificando sus actuaciones públicas del pasado, siembre ahora la concordancia y el respeto por las normas y las relaciones universitarias .

Dulcey, de 53 años, era junto con el abogado Fernando Cruz Kronfly uno de los más opcionados para ganar la rectoría.

Pero Cruz Kronfly le dijo a EL TIEMPO horas antes de la elección que sabía que esa rectoría ya no era suya.

El nuevo rector del alma mater desde hace siete años se desempeña como vicerrector académico de la institución.

Es egresado de la Univalle, realizó una maestría y un doctorado en economía en las universidades de Puerto Rico y Nueva York. Desde 1972 es profesor de la Universidad y ha ocupado la presidencia de la junta directiva del Hospital Departamental.

Siendo la Univalle la primera Universidad del país, había dicho Dulcey en una entrevista a EL TIEMPO-Cali, debía convertirse en una institución activa en el análisis y propuestas que permitan la consolidación de un sistema político y democrático, el fortalecimiento de la sociedad civil y la continua contribución como entidad estatal del conocimiento y la cultura.

Dijo también que su propósito es continuar con la tarea de asegurar una adecuada financiación del alma mater e insistir en un estatuto financiero para la universidad pública.

En su programa propuesto al lanzarse como candidato a la rectoría, en octubre pasado, Dulcey propuso realizar un esfuerzo en la cobertura, para que Univalle sea la alternativa que ofrezca el mayor número de cupos universitarios en el departamento.

Reforzará también el sistema de investigación y trabajará para que la universidad se comprometa con el esfuerzo productivo y social de la región.

Luego de conocerse la noticia, Dulcey y su grupo de colaboradores en la vicerrectoría académica empezaron un acto de celebración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.