Zuluaga, del equipo de Colsánitas, que venció ayer en su debut a la estadounidense Jane Chi por marcador de 6-2, 2-6, 6-3, deberá ganar otros dos partidos si quiere llegar al cuadro principal del último Grand Slam del año.
Hoy, la cucuteña que juega por primera vez en Flushing Meadows (Nueva York) tendrá su segundo escollo en la mexicana Jessica Fernández.
El Abierto de Estados Unidos reúne en su cuadro principal femenino a 128 jugadoras profesionales, entre ellas las 100 mejores del mundo.
Reparte una bolsa de premios de 3 millones 900 mil dólares y en la fase clasificatoria son 64 tenistas las que pelean por ocho cupos en el cuadro principal, que tendrá sus primeras confrontaciones el próximo lunes.
En Japón En cuanto al Mundial Sub-14 de Nagoya, desde el principio se sabía que no iba a ser fácil. Al frente se tenía a Croacia, siembra número tres del certamen.
La primera en saltar a la cancha fue la caleña Romy Farah, que se impuso en dos sets 7-6 (10/8), 6-2 contra Ana Virljic. Un triunfo que fortificó la moral para las dirigidas por Alejandro Pedraza.
La bogotana Luisa Fernanda Obando tenía algo más difícil todavía: jugar contra Daniela Caljkusic, número 1 de Europa.
Obando se impuso en la primera manga por 7-6 (8-6), pero no tuvo la consistencia suficiente para rematar el partido. Caljkusic finalmente venció por 6-2, 6-1.
Así, la definición para los dobles. Las croatas tuvieron pocos problemas para ganarle 6-2, 6-3 a Farah-Obando y clasificarse a la siguiente ronda.
Hoy, Colombia-Colsánitas jugará en el cuadro que define las casillas 9 a 16, contra Tailandia, que viene de perder 2-1 con México.