VICTORIA DE FABIOLA EN NUEVA YORK

VICTORIA DE FABIOLA EN NUEVA YORK

Un triunfo de Fabiola Zuluaga en el cuadro clasificatorio del Abierto de Estados Unidos y una derrota contra Croacia en el Mundial Sub-14 de Nagoya, Japón, fue el balance del tenis colombiano femenino en su participación en torneos en el exterior.

27 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Zuluaga, del equipo de Colsánitas, que venció ayer en su debut a la estadounidense Jane Chi por marcador de 6-2, 2-6, 6-3, deberá ganar otros dos partidos si quiere llegar al cuadro principal del último Grand Slam del año.

Hoy, la cucuteña que juega por primera vez en Flushing Meadows (Nueva York) tendrá su segundo escollo en la mexicana Jessica Fernández.

El Abierto de Estados Unidos reúne en su cuadro principal femenino a 128 jugadoras profesionales, entre ellas las 100 mejores del mundo.

Reparte una bolsa de premios de 3 millones 900 mil dólares y en la fase clasificatoria son 64 tenistas las que pelean por ocho cupos en el cuadro principal, que tendrá sus primeras confrontaciones el próximo lunes.

En Japón En cuanto al Mundial Sub-14 de Nagoya, desde el principio se sabía que no iba a ser fácil. Al frente se tenía a Croacia, siembra número tres del certamen.

La primera en saltar a la cancha fue la caleña Romy Farah, que se impuso en dos sets 7-6 (10/8), 6-2 contra Ana Virljic. Un triunfo que fortificó la moral para las dirigidas por Alejandro Pedraza.

La bogotana Luisa Fernanda Obando tenía algo más difícil todavía: jugar contra Daniela Caljkusic, número 1 de Europa.

Obando se impuso en la primera manga por 7-6 (8-6), pero no tuvo la consistencia suficiente para rematar el partido. Caljkusic finalmente venció por 6-2, 6-1.

Así, la definición para los dobles. Las croatas tuvieron pocos problemas para ganarle 6-2, 6-3 a Farah-Obando y clasificarse a la siguiente ronda.

Hoy, Colombia-Colsánitas jugará en el cuadro que define las casillas 9 a 16, contra Tailandia, que viene de perder 2-1 con México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.