VINE POR ESCALAFÓN DE PINEDA: FLÓREZ

VINE POR ESCALAFÓN DE PINEDA: FLÓREZ

La excelente ubicación mundial de Hugo Pineda motivó a que el nicaragense Roger Flórez desistiera de una oferta en Puerto Rico y se viniera a Barranquilla para enfrentar mañana al boxeador colombiano en el coliseo Elías Chegwin.

23 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Allá había una buena cantidad de dinero y el nombre de un gran ex campeón que regresó, Samuel Serrano , comentó Flórez refiriéndose a una pelea acordada para el 31 de enero. Aquí está Pineda y su tercer lugar en el listado mundial del peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Flórez, de 26 años y nacido en León, llegó el miércoles por la tarde a la ciudad. De inmediato realizó la primera sesión de entrenamientos en el gimnasio Cuadrilátero con miras a la contienda principal de la función, primera de la temporada 98, correspondiente a la Copa Internacional Cerveza Aguila.

En Puerto Rico tengo mercado. En septiembre me despojaron de una victoria y declararon ganador en 10 asaltos al ex campeón mundial Edwin Chapo Rosario. Fue la última pelea de Rosario antes de morir en diciembre. Yo tiré en el séptimo asalto al puertorriqueño.

El extranjero, de guardia derecha, confesó haber visto a Pineda algunos asaltos a través de la televisión.

Creo que fue contra el ruso Kostya Tszyu (la única derrota del colombiano en disputa del fajín mundial superligero de la FIB hace dos años en Australia). Se mostró fuerte y con un golpe de jab rápido .

El registro profesional del nicaragense es de 12-5, con apenas un nocaut. Sin embargo él dice que es fajador fuerte y que también pega.

Siempre he peleado con gente dura y como visitante. Realmente no he perdido sobre el cuadrilátero todas las peleas a excepción de una en mi país. Me han despojado. Así fue en El Salvador y en Brasil. En este último país gané el título Interamericano y lo perdí tres meses después frente al mismo rival: Francisco Da Cruz .

A Flórez le preocupa esa situación porque dice que los jueces son localistas.

Espero que en Barranquilla no sea igual. Que sean jueces profesionales que concedan la victoria al verdadero ganador .

El nicaragense entrenó ayer por segunda oportunidad en Barranquilla y adelantó que peleará adentro, en la corta distancia . Anoche esperaba a su técnico y apoderado, Armando Torres, peruano con muchos años residenciado en Nicaragua y ahora residente en Miami.

El peleador foráneo tuvo un largo recorrido como aficionado con 104 triunfos y 23 reveses, fue subcampeón Panamericano (perdió ante el cubano Libán Blanco) y representó a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 90, en México, donde cayó frente al único colombiano que ha combatido: Regino Cáceres.

Roger es una familia netamente boxeril, a la que incursionó llevado por su tío, Agustín Martínez, que estuvo clasificado mundial pluma hace algún tiempo.

El menor de mis tres hijos, Oliver, de 6 años, ya realizó la primera pelea. Y mi esposa, Norman Bermúdez, ya tiene tres batallas (2-1). Ella también es entrenadora y me preparó para esta presentación en Barranquilla.

Flórez, Pineda y los restantes peleadores que tomarán parte de la función, se pesarán oficialmente hoy a las seis de la tarde en el gimnasio Cuadrilátero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.