PROYECCIÓN AL FUTURO

PROYECCIÓN AL FUTURO

La entidad viene ejecutando un sinnúmero de estrategias comerciales que le permitan crecer y ofrecer mejores servicios a los asociados, como la reactivación de cuentas, planes de asociados referidos, concursos, comités de empresas, nuevos mercados con terceros y nuevos productos como el CDT y el ahorro contractual.

27 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Igualmente un plan agresivo de recuperación de cartera vencida, con el que se pretende invitar a los asociados con deudas en mora a ponerse al día para beneficio suyo y de la entidad.

En materia de resultados, la entidad proyecta incrementar el nivel de sus activos productivos, especialmente su cartera vigente y sus inversiones temporales, el incremento del ahorro tradicional y continuar con el plan de recuperación de cartera.

Así mismo, con asesoría externa especializada está innovando dentro del sector solidario con el concepto de Gerencia por Creación de Valor, para obtener utilidades económicas sobre su capital invertido por encima del costo del mismo.

Esto le permitirá a Cupocrédito continuar consolidando su fortaleza patrimonial y el cumplimiento de su objeto social.

Nuevas oportunidades De otra parte, Cupocrédito visualiza como una gran oportunidad la nueva inspección y vigilancia por parte de la Superintendencia Bancaria y la nueva Ley 454/98, sancionada el pasado 4 de agosto de 1998 por el Presidente de la República, que entra a regular al sector y que enmarca a las cooperativas financieras como establecimientos de crédito al igual que los bancos, las corporaciones financieras, las corporaciones de ahorro y vivienda y las compañías de financiamiento comercial.

Esta nueva ley permitirá a las cooperativas financieras contar con un seguro de depósito, captar a través de certificados de depósito a término (CDT s), otorgar avales y garantías, intermediar líneas de redescuento, realizar compra de cartera o factoring, accesar al Banco de la República y ser intermediario del mercado cambiario, entre otras.

Todas estas proyecciones son indispensables para el crecimiento de Cupocrédito y la Organización Empresarial.

Sin embargo, lo más importante para la entidad es gozar de la confianza de más de 540.000 asociados, que son su razón de ser.

Una razón que está enmarcada en la filosofía de ayudar siempre al ser humano como eje de la actividad social. Por eso Cupocrédito espera celebrar muchos aniversarios más con la satisfacción del deber cumplido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.