LUZ VERDE A MERCONORTE

LUZ VERDE A MERCONORTE

La Copa Merconorte, cuya primera edición peligró por un conflicto con la Federación Mexicana de Fútbol, se llevará a cabo, aunque sin representantes mexicanos.

27 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

Un funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que organiza el torneo, dijo que la Copa Merconorte se disputará, finalmente, entre clubes de la parte norte del continente suramericano .

En los próximos días habrá más detalles de este emprendimiento, como ser el sistema de desarrollo, calendario de partidos y equipos invitados , agregó el informante, quien pidió no ser identificado.

A la competencia fueron invitados Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional de Colombia; Emelec, El Nacional y Barcelona de Ecuador; Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima de Perú; The Stronguest de Bolivia; DC United y el Los Angelesl Galaxy de Estados Unidos; Caracas de Venezuela y los mexicanos América, Guadalajara y Cruz Azul.

Según declaraciones del mismo funcionario, el CSF marginaría a México de la próxima edición de la Copa Libertadores y de la Copa América, como castigo por negarse a disputar la primera edición de la Copa Merconorte.

Vasco amenaza a la Mercosur El vasco da Gama, campeón de la copa Libertadores y campeón vigente del fútbol brasileño, está dispuesto a renunciar a la copa Mercosur si los organizadores no retiran la multa económica impuesta por no emplear su plantilla titular en el torneo.

Según el diario Ataque de Brasil, el vicepresidente del club carioca, Eurico Miranda, afirmó: yo retiro al equipo de ese torneo de mierda , al conocer la noticia de la multa equivalente a 120.000 dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.