¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MERCADO DEL CARIBE, UN NUEVO POLO DE ATRACCIÓN

Los dirigentes del Caricom, el bloque comercial del Caribe, y de la República Dominicana, firmaron el tratado que servirá como preámbulo a la creación de un área hemisférica de libre comercio que estas pequeñas economías tienen planeada para el 2005.

El acuerdo fue firmado durante la cumbre regional en las que se discutieron las futuras relaciones comerciales entre el Caribe y la Unión Europea.
El pacto se hará efectivo a partir de enero próximo, y se espera un incremento del comercio entre las 15 naciones del Caricom, con una población de 13 millones de personas, y la República Dominicana, que cuenta con siete millones de habitantes.
Los líderes dominicanos afirman que el convenio facilitará la integración de las economías regionales, con su país en el papel de puente que comunica al Caribe con Centroamérica.
Recientemente, la República Dominicana acordó un tratado similar con cinco naciones centroamericanas.
Caricom tiene dentro de sus miembros a Belice, Bahamas, Jamaica, Haití, las Islas Winward y Leeward en el este caribeño, Barbados, Trinidad, y Guyana y Surinam, en Sudamérica.
En 1997, el comercio entre el grupo y la República Dominicana fue estimado en 50 millones de dólares. La mayoría de las exportaciones dominicanas se dirigieron hacia Jamaica, y una gran proporción de sus importaciones provinieron de Trinidad y Tobago.
Entre otros, los puntos comprometidos en el tratado se refieren al comercio de bienes y servicios, promoción recíproca y protección de la inversión, medidas y estándares sanitarios, y barreras técnicas para comerciar.
Adicionalmente, el Caricom y la República Dominicana solicitaron a la Unión Europea no desmontar sus mercados preferenciales cuando el pacto de comercio entre ambos expire en el 2000.
El reemplazo del la convención Lomé, será negociado un nuevo acuerdo entre la Unión Europea y un grupo de 71 miembros, formado por países que alguna vez fueron colonias Europeas en Africa, el Pacífico y el Caribe.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO