VUELVE PLUMA:

17 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Todo lo bueno renace. Y lo que fue una gran revista, Pluma, ha conseguido crear la Casa Cultural de la Fundación Pluma. Dicha revista fue un ejemplo de constancia y consagración. No sobra decir que Jorge Valencia Jaramillo es su espíritu y hoy es su alma en esta nueva salida al mundo de la cultura. La gran reinauguración que se celebra entre el jueves 16 de julio y el sábado 18 tendrá los efectos necesarios para que el resurgir la sitúe, con la Fundación, en los primeros lugares de interés general.

El programa, que se inició ayer jueves 16 a las siete de la noche con una exposición sobre Los 100 años del paisaje en Colombia , incluye obras de Zamora, Gómez Campuzano, Valencia Chávez, Ariza, Barrera, Lemaitre, Ignacio Gómez Jaramillo, Virgilio Patiño, Jesús Franco, Oscar Naranjo, Héctor Fabio Castaño, Jaime Carmona y Carlos Guerra. Además se llevó a cabo un reconocimiento del pintor caldense Jesús Franco a los doctores Belisario Betancur y Otto Morales Benítez. La muestra cuenta asimismo con el lanzamiento del grupo musical Pluma.

%% \ Distensión en Cuba: Las imágenes de dos centenares de cubanos residentes en Miami, confundidos en efusivos abrazos con amigos y parientes que los recibieron ayer en La Habana, enviaron al mundo una señal de distensión que resulta excepcional en medio del conflicto que ha enfrentado a Cuba con los Estados Unidos durante casi cuatro décadas.

Al reanudarse los vuelos directos entre Miami y La Habana, que fueron interrumpidos en 1996 debido al derribamiento de dos avionetas de exiliados cubanos que incursionaron en el espacio aéreo de la Isla, se reabre un canal de comunicación entre dos comunidades separadas por la política pero unidas por lazos de sangre y confraternidad.

Ojalá este paso sea el anticipo de un cambio en las posiciones antagónicas sostenidas por Washington y La Habana durante tanto tiempo, que demuestre que no cayó en oídos sordos el llamamiento hecho por el Papa Juan Pablo II durante su visita a la Isla en enero pasado, cuando pidió que Cuba se abra al mundo, y el mundo se abra a Cuba .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.