CRITICAN CAMBIOS EN LA COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN

CRITICAN CAMBIOS EN LA COMISIÓN NACIONAL DE TELEVISIÓN

El director único del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, cuestionó ayer los cambios efectuados la semana anterior en la Comisión Nacional de Televisión, y los recortes fiscales en la Caja Agraria y el Sena, entidades que prestan servicios esenciales a las clases populares y el campesinado.

25 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Lo que está pasando en estos días me tiene francamente desilusionado. Lo que ocurrió el viernes, cuando con un decreto ejecutivo se destituyó a dos miembros liberales de la Comisión de Televisión, es desastroso , dijo el ex candidato a la presidencia.

Calificó dicha acción como un comportamiento unilateral en el propósito de buscar nada menos que el manejo hegemónico de una corporación que tiene que cumplir con mucho cuidado la vigilancia de la televisión.

La ministra de Comunicaciones, Claudia de Francisco, divulgó el viernes anterior un decreto en el que el gobierno reemplaza a dos de los miembros de la Comisión de Televisión, Mónica de Greiff y Jorge Valencia Jaramillo, por los dos representantes del gobierno en esa entidad, Sergio Quiroz Plazas y Jorge Hernández.

De Greiff y Valencia se había negado a renunciar arguyendo que su periodo terminaba en junio del año entrante. Sin embargo, el gobierno, apoyado en conceptos jurídicos, procedió a removerlos de su cargo. De Greiff anunció ayer que demandará esa decisión.

Serpa dijo que el partido liberal se declaraba en actitud de vigilancia frente al gobierno de Pastrana, reiteró la decisión de oposición patriótica y de denuncia de todos los hechos que lesiones aspectos estructurales de la vida nacional.

Lamentó que el gobierno hubiese decidido recortar el presupuesto de la Caja Agraria y el Sena. El gobierno ordenó la semana pasada recortar el presupuesto de funcionamiento o de inversión de numerosos organismos internacionales, entre ellos, el Sena, debido al mal estado de las finanzas públicas heredada de la administración anterior.

El ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, dijo que los recortes suman 875 mil millones de pesos y que con ellos se busca reducir el déficit fiscal, que para el caso del gobierno central es de aproximadamente 6 por ciento en relación con el PIB.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.