LAS ESTRELLAS FUERON LOS EXTRANJEROS

LAS ESTRELLAS FUERON LOS EXTRANJEROS

La presencia de Edgar Rentería y de los hermanos Orlando y Holber Cabrera, jugando para el equipo de solo colombianos no alcanzó para derrotar a la novena de extranjeros que les pasó por encima 9-4 en el llamado Juego de las Estrellas , que enfrentó a las figuras más destacadas de la Copa de Béisbol Profesional Cerveza Aguila.

05 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El juego, disputado este fin de semana en el estadio Once de Noviembre de Cartagena, se realizó para celebrar los 50 años del primer triunfo de Colombia en un campeonato mundial de béisbol aficionado, ocurrido el 20 de diciembre de 1947, cuando los nacionales pasaron por encima de Puerto Rico 5-0.

La noche estuvo rodeada de todo un show que se inició con la condecoración de las viejas glorias del béisbol colombiano y continuó con un duelo de jonrones, al estilo del juego de estrellas de las Grandes Ligas. En esta primera exhibición Rentería se lució conectando dos jonrones que le dieron el triunfo a los nacionales 3-2 sobre los extranjeros.

Una vez iniciado el juego, los extranjeros le cobraron a Rentería los dos cuadrangulares de la exhibición. Iban dos outs cuando el inicialista Rafael Bautista no pudo controlar al venezolano José Marchan que sacó la bola del campo por el jardín izquierdo.

En la parte baja del primero, Orlando Cabrera conectó un hit y una vez embasado salió como un rayo a robarse la segunda. El tiro del receptor salió mal y el cartagenero coronó la tercera. Rentería se encargaría de Conectar el hit que caminó a Cabrera hasta la goma para empatar el juego.

Rentería y los hermanos Cabrera protagonizaron dos jugadas espectaculares de doble play en el transcurso del juego que hicieron vibrar al público que llegó en masa al Once de Noviembre.

En la tercera entrada el juego se desequilibró. En el cierre del tercero, Orlando Cabrera logró embasarce y cuando se esperaba que se repitiera la jugada del primer inning, cuando Rentería lo puso a caminar hasta el home, Edgar sacó disparo sencillo que acabó con un doble play. Esta jugada se repetiría en quinto.

Para la sexta entrada se produjo lo que el público menos quería: Rentería y Orlando Cabrera salieron del juego.

Fue precisamente en el sexto cuando comenzó la catástrofe para los nacionales.

La furia de los extranjeros no paró y en esa misma entrada conectaron dos carreras más para el 6-1.

En el último tercio del juego los nacionales repuntaron y sumaron dos rayitas más, pero el poder de los extranjeros se impuso con la anotación de tres carreras adicionales que dejaron el marcador 9-4.

En seis entradas Rentería bateó 3-1 y empujó una carrera. Orlando Cabrera bateó 1-1, anotó una carrera y recibió dos bases por bola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.