Secciones
Síguenos en:
QUE PASE EL SIGUIENTE...

QUE PASE EL SIGUIENTE...

Lo que es la tecnología. Mientras que en muchos rincones de Colombia el único contacto posible con la medicina es la imagen borrosa de Mash o de alguna serie gringa sobre paramédicos transmitida por la televisión brasileña, venezolana o peruana, quienes han recibido el toque mágico de la tecnología pueden consultar a un médico hasta por Internet.

En los países donde la red mundial ha florecido hasta extremos impensables, ya son muchos los sitios que ofrecen respuestas rápidas a las principales inquietudes sobre la salud. En Colombia, no son tantos.

Pero aunque siempre la primera recomendación es consultar al médico de confianza y en persona, ahora se dispone de un consultorio sobre salud en Colombia. Su nombre: Botiquín. Su dirección: www.eureka.com.co/servicios.

El servicio comenzó hace más de dos años en la sección Salud que circula los domingos con EL TIEMPO, bajo el nombre de Consultorio de Especialistas. A su redacción escriben a diario numerosos lectores con inquietudes sobre temas médicos y de bienestar.

Son tantas las respuestas que se han publicado, que con estos artículos se construyó una completa base de datos que incluye campos tan disímiles como los aparatos digestivo y respiratorio o los problemas capilares y los cuidados de un bebé.

Como era de esperarse, el carácter anónimo de estas publicaciones ha representado una inmensa oportunidad para plantear preguntas sobre la sexualidad, el capítulo más voluminoso de Botiquín. Para quienes no se atreven a preguntar sobre el sexo, Botiquín es una manera responsable de aprender sobre el tema.

En total son treinta diferentes campos de la salud, ordenados por orden alfabético y cubiertos con las diferentes preguntas que han llegado a EL TIEMPO. Dentro de poco, las preguntas serán respondidas también a través de Eureka.

El mail de la semana Mi nombre es Juan B. Pique y soy un colombiano que se encuentra viviendo lejos de su tierra natal, por lo consiguiente para mantenerme al tanto de lo que pasa en nuestro país que cada día se asemeja mas a una piñata (lleno de sorpresas), leo El Tiempo en Internet todos los días.

Yo personalmente soy diseñador de páginas Web y esta nueva imagen que le dieron a su página en Internet los coloca realmente a la altura de las buenas pagina en la red.

La página es bastante viva y demuestra un esfuerzo de ser una empresa profesional en lo que hace, por esto los quiero felicitar, sigan así. Les quería dar una anotación y es que en la esquina superior derecha hay dos imágenes que no están cargando, así como también hay otra en la barra de navegación izquierda, sobre la frase La semana que tampoco está cargando.

De nuevo los felicito por ser tan buen periódico y tener un excelente equipo en el manejo de su Web.

Atentamente, Juan B. Pique Sydney, Australia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.