UN ESPECIALISTA EN TELEPACÍFICO:

UN ESPECIALISTA EN TELEPACÍFICO:

24 de febrero 1998 , 12:00 a.m.

No es un noticiero humorístico o un programa al estilo de Quac o Zoociedad como se dijo en un diario local; el programa El especialista (que comenzará a emitirse a mediados de marzo) es una propuesta diferente producida por el canal regional Telepacífico, que juega con el efecto que tienen los medios de comunicación en las personas.

El programa será un informativo de corte alternativo, que retoma el modelo de los noticieros para mostrar diferentes puntos de vista sobre una nota o una temática.

Lo que buscamos es entrevistar siempre a especialistas de los temas que se vayan a tratar , comenta Oscar Lozada del equipo realizador; la diferencia es que esos especialistas utilizan el lenguaje acostumbrado de eruditos para desarrollar su historia, con la idea de jugar con géneros y utilizar un poco el humor y estilos que no sean tan rígidos.

Esa pretensión de apertura y novedad la manejan los realizadores a través de un esquema de presentación cercano al noticiero, pero con unos presentadores que hablarán de notas mientras ensayan el libreto o se arreglan para la salida al aire.

Jorge Fresket y Alex Méndez serán los encargados de dar la cara en este programa dirigido por Juan Carlos Díaz y con el mismo equipo técnico de Señales de humo.

El espacio irá en estudio con algunos exteriores para las notas y se tiene pensado en el horario de las 9:30 de la noche de los sábados para su emisión.

A pesar de ser realizado por el equipo de Señales de humo, programa eminentemente juvenil, esta nueva propuesta se orienta a un público adulto principalmente consumidor de los informativos televisivos.

De lo que se trata es de jugar con la información, con la redundancia que genera y con la desinformación que crea en el espectador , concluye Lozada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.