PETARDOS CONTRA BANCOS:

PETARDOS CONTRA BANCOS:

26 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En la madrugada de ayer, tres artefactos, de cinco que fueron puestos en diversos puntos de la ciudad, hicieron explosión sin dejar personas heridas ni causar mayores daños materiales. Las acciones terroristas afectaron a oficinas de Bancafé, Granahorrar, Coopsibaté, Cupocrédito, Las Villas y una iglesia de San Cristóbal Norte.

Según los informes policiales y el relato de algunos vecinos de las zonas en donde se presentaron las explosiones, hacia las 4:30 a.m. fueron activadas las primeras cargas. Se escuchó por todas partes... fue grande el ruido. Nosotros llegamos como a la media hora a nuestra iglesia y había vidrios por todas partes , dijo María de Becerra, una residente de San Cristóbal Norte.

En este sitio, una ventana, la reja y varios electrodomésticos que estaban exhibidos en la sede de Cupocrédito, así como varios ventanales de la fachada de la iglesia, resultaron rotos por la onda explosiva. Los daños son de aproximadamente un millón de pesos.

Otra de las entidades afectadas es Coopsibaté de la carrera 30 con calle 74, en donde habían proyectado instalar un nuevo cajero de Servibanca. Allí, según la gerente, los daños ascienden a 2 millones de pesos.

Al lado de esta entidad, funciona una sede de Granahorrar que presentó daños en su cajero. Unas tres cuadras más al norte, personal de antiexplosivos del DAS, desactivó dos cargas en una sede de Bancafé.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.