BURRITO ENSEÑA A PARQUEAR EN BOGOTÁ

BURRITO ENSEÑA A PARQUEAR EN BOGOTÁ

A pesar de que algunos ciudadanos consideran que comparar a las personas con burros es una violación a los derechos fundamentales, esta semana comenzaron las sanciones pedagógicas a quienes invaden el espacio público estacionando su vehículo en lugares prohibidos y en los andenes.

26 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La propia secretaria de Tránsito, María Elvira Pérez, estuvo colocando ayer en los panorámicos de los carros que invadían los andenes de la avenida 127 una calcomanía con la silueta de un burro que dice: Así me siento. Irrespeté las normas y de paso a usted .

El adhesivo está acompañado de un comparendo educativo que entregan los agentes de tránsito y los auxiliares bachilleres para que los dueños de los carros sancionados asistan a la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) a un curso sobre el respeto a las normas de tránsito.

En lo corrido de esta semana, se han puesto aproximadamente 300 calcomanías en la carrera 7, la 127 y la avenida Boyacá. Estas vías han sido detectadas como críticas en cuanto al irrespeto del espacio público, principalmente en lo que tiene que ver con el parqueo en los andenes.

El nuevo programa de restitución es ambicioso y pretende abarcar, además de las zonas mencionadas, toda la ciudad. Sin embargo, esta labor comenzará apenas en el último trimestre de este año.

Hasta el 15 de septiembre serán puestas las calcomanías y después de esa fecha comenzará la instalación de bolardos (pequeñas barreras de concreto), para evitar el estacionamiento sobre los andenes.

A todos los establecimientos comerciales cercanos a estas vías se les entregó un oficio para que se acercaran a la Secretaría de Tránsito y Transporte y justificaran si el uso del suelo permite parquear sobre los andenes.

Los vehículos estacionados al frente de los establecimientos que cumplieron con esta diligencia no son objeto de la sanción.

La invitación de la STT es para que los vecinos de la zona y todos los conductores de la ciudad restituyan y respeten voluntariamente el espacio público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.