Secciones
Síguenos en:
Y A QUIÉN LE IMPORTA LA MARCA

Y A QUIÉN LE IMPORTA LA MARCA

Querido doctor Bombay: usted necesita un Macintosh. Con un Power Mac G3 puede hacer cualquier cosa que sea capaz de realizar en un PC con Windows. Paul Mac Paulin

Todo? No, eso no es cierto. No podría maldecirlo con vehemencia cuando se cae y aparece uno de esos mensajes de error imposibles de comprender.

Los G3 son un verdadero salto hacia el futuro en materia informática, pero pagar cerca de cuatro millones de pesos por el modelo intermedio también los hace un tanto costosos.

Y si usted va a comprar uno influenciado por esos tontos anuncios de un Pentium pegado en la concha de un pobre caracol, le aconsejo que revise la letra menuda.

La mayoría de esta campaña está basada en los resultados de una prueba de desempeño publicada por la revista Byte, que mide cuántas veces en un segundo puede ordenar el procesador una serie de números enteros... No es precisamente ciencia aeroespacial, cierto? Así, pues, un chip G3 puede contar más rápido que un Pentium II, según una serie de pruebas que la misma Byte considera inadecuadas y llenas de defectos. Se trata de un mecanismo diseñado solamente para mostrar el límite superior teórico para el desempeño de la arquitectura del procesador y la memoria, así es que está lejos de ser útil para evaluar un sistema completo.

Está bien. Si no me cree, lea la documentación pertinente en la dirección www.byte.com/bmark/bdoc.htm.

Un Power Mac G3 es una máquina pequeña y encantadora, pero un sistema debe ser evaluado según lo que es capaz de hacer por usted.

Por ejemplo, si usted edita e imprime un diario, le aconsejo que corra y compre todos los G3 que pueda pagar antes de que la junta directiva de Apple cometa más errores y tenga que vender la empresa a algún grupo económico.

Si es periodista y solo se dedica a escribir, puede conseguir un PC barato de 10 MHz en el mercado de las pulgas en una oferta especial. Cuánta velocidad necesita? Solo usted puede contestar esa pregunta.

También debe considerar qué software está disponible para la plataforma que escoja, sea cual sea. Hay una peligrosa proliferación de nuevos títulos para Mac, pero al tiempo algunos desarrolladores de software han desistido de hacer programas para esta plataforma. Esto es una pena, pero un Ferrari sin gasolina se mueve tan rápido como un Simca sin gasolina.

En conclusión, no se meta en peleas sin sentido acerca de qué computador es mejor, pues ninguna es perfecta para todo el mundo.

Para usted y otros miles de personas, el ideal es un Mac. Para el otro 97 por ciento del mercado (a pesar de todos los puntos débiles de Windows) es un PC.

Querido doctor Bombay: mi unidad de CD-ROM desapareció del explorador de Windows. Cómo hice para botarla? Despistado A propósito de los puntos débiles de Windows...

Windows tiene una tendencia a perder en forma aleatoria la pista de algunos componentes de su sistema, especialmente si carga una gran cantidad de programas diferentes que juegan con sus archivos de configuración. En ocasiones es una tarjeta de sonido, otras veces un joystick o una unidad de CD-ROM.

Intente solucionar el problema a través del Panel de control, mediante los íconos Sistema y Controlador de dispositivos . Cerciórese de que la unidad todavía aparezca en la lista.

Existe una posibilidad de que su CD-ROM esté tratando de utilizar los mismos recursos que alguna otra pieza de hardware, en cuyo caso verá una descripción del conflicto y podrá cambiar la configuración.

Si la unidad no aparece en la lista, deberá activar la opción de agregar nuevos componentes y reinstalarla. Si esto último no funciona, amenace el sistema completo con un martillo.

Querido doctor Bombay: por qué los equipos compatibles con IBM utilizan todavía un diseño de chip-set que quizás es más viejo que yo? Están tan preocupados por la compatibilidad retroactiva y sus ganancias que prefieren utilizar tecnología vieja? Preguntón Sí.

El eminente estudioso de los computadores, doctor Emilio Bombay, ofrece consejos seguros sobre diversos temas relacionados con electrónica... a veces. Puede enviarle sus preguntas a la dirección de correo electrónico drbombay

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.