PESOS PESADOS EN EXHIBICIÓN

PESOS PESADOS EN EXHIBICIÓN

Los pesos pesados también están presentes en esta versión de la Feria Internacional de Bogotá, que tradicionalmente es el evento que muestra los últimos avances tecnológicos en materia de equipos y maquinaria para la industria.

30 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Un ejemplo de ello es la tecnología aplicada a las grandes máquinas, cuyos diseños permiten un mayor bienestar a los operarios (cabinas más cómodas) y contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente (motores que generan menos ruido y gases).

Las compañías de los grandes equipos están representadas en la Feria por Fiza, que produce maquinaria de punta para construcción, recuperación y mantenimiento de vías.

La fresadora de gran potencia es una de las máquinas que más han impactado, no solo por su tamaño sino por la rapidez con que realiza la labor.

Gecolsa General de Equipos de Colombia, distribuidor exclusivo de Caterpillar, ofrece a los visitantes todo lo que tiene que ver con plantas eléctricas y diesel con generación desde 12.5 hasta 450 kilovatios. Hay también montacargas en aplicaciones diesel, gasolina y eléctricos y motores para generación eléctrica en grandes proyectos.

Si prefiere tecnología de punta para rectificación de motores a gasolina y diesel, la firma Krumtap Ltda. ofrece los equipos más completos para la rectificación de superficies de culatas, bloques, cigeñales, asientos de culatas, cilindros, bancada de bloques, entre otros.

Esta firma representa marcas como Serdi de Francia, AMC de Dinamarca y Metalexport de Polonia.

Serdi es la firma número uno utilizada en todo el mundo por fabricantes como la Ferrari, Mercedes Benz, Ford, Chevrolet y por los preparadores de Fórmula Uno.

Pero si lo suyo es el transporte de carga, compañías como Iveco, Renault, Kenworth exhiben sus más recientes modelos de camiones y volquetones en el área libre ubicada al lado de la entrada principal del recinto ferial.

Para la industria maderera, Estados Unidos, Italia, España y Alemania concentran la muestra más importante de maquinaria para este sector.

Luxber, una empresa española de Alicante, muestra en la feria un equipo de extrusión, soplado de polietileno para la fabricación de envases plásticos de hasta dos litros, a cabezal doble.

Para la industria de alimentos, la empresa nacional Javar Ltda. presenta su amasadora de pan de una y dos arrobas y otros productos para la industria de las carnes, vegetales y frutas. Italia, España, Alemania son otros países que también exhiben tecnología de punta para este sector.

Así pues, la industria pesada es protagonista de primer orden en esta feria, donde la tecnología de punta marca la pauta. También es la gran oportunidad para que el sector industrial del país alcance su mejor nivel.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.