LOS INDIOS, CON LA TRIBU TITULAR

LOS INDIOS, CON LA TRIBU TITULAR

Los Indios de Cartagena, que en la temporada regular registraron 21 victorias y 11 derrotas, enfrentan esta noche con toda la tropa titular y todo el favoritismo a la novena de Vaqueros de Montería, en el inicio de la primera de dos semifinales del Torneo de Béisbol Profesional Copa Cerveza Aguila.

22 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La primera bola se lanzará a las ocho de la noche en el estadio Once de Noviembre.

Con los hermanos Holbert y Orlando Cabrera como líderes entre los bateadores y con la llegada de varios refuerzos, como los venezolanos William Cañate y Alexis Santella, así como por el lanzador panameño Miguel Gómez, los Indios se han robustecido y han realizado una campaña que no se vivía en toda la historia del béisbol profesional en Colombia.

Holbert Cabrera, con un promedio de 438, producto de 56 hits en 128 turnos al bate, quedó como el mejor bateador, seguido por su hermano Orlando, quien tuvo un promedio de 436, logrado gracias a 50 imparables en 117 turnos.

Entre los dos ganaron seis de los siete departamentos individuales, escapándose apenas el de máximo jonronero, ganado por el dominicano Ramón Cedeño, de Los Caimanes.

Los Indios, piloteados por Holbert Cabrera padre, buscatalentos de los Marlins de la Florida, ganaron la serie particular a los Vaqueros 5-3. La semifinal está pactada a cinco partidos. El vencedor de tres, asegura el paso a la final.

El segundo partido será el viernes, también en el Once de Noviembre de Cartagena. El sábado habrá descanso. El domingo continuará la semifinal en Montería. Y si es necesario, allá se jugará lunes y martes.

Cabrera, el piloto de los Indios, confirmó para la apertura estará el lanzador colombiano Rafael Rojano, quien tiene 5 partidos ganados y uno perdido en esta temporada.

Para los aficionados, la presencia de Rojano en la trinchera es una garantía de seguridad y victoria, gracias al buen control que tiene de su brazo.

El piloto Cabrera aseguró que Rojano tiene el descanso suficiente para salir al montículo y hacer respetar la casa . Con respecto al rival, declaró que no tenemos problemas, Vaqueros no es mejor equipo que los Indios .

En el béisbol suceden muchas cosas, pero aquí los liquidamos el jueves y el viernes para luego buscar un juego en Montería. Nosotros tenemos mejor defensa, lanzadores y bateadores que ellos .

Con respecto a la presencia de Orlando (pelotero de los Expos de Montreal en las Grandes Ligas) defendiendo el campo interno, Cabrera dijo que está jugando porque no tenemos otro paracortos en el equipo .

El piloto salió así al paso de alguna molestia en Cartagena porque no se ha podido ver el duelo entre su hijo y el Grandes Ligas barranquillero Edgar Rentería, de Los Caimanes. Edgar debe cuidarse de cualquier lesión .

La otra semifinal la empezarán a jugar mañana viernes en el Tomás Arrieta de Barranquilla Los Caimanes y Rancheros de Sincelejo, equipo campeón de la pasada versión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.