¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA CORRUPCIÓN TAMBIÉN LLEGÓ AL CINE ITALIANO

La corrupción que en Italia puso al desnudo la operación judicial Manos Limpias alcanzó también al cine, como lo demuestra la última investigación sobre la financiación estatal a las películas independientes. Una ley, instituida en 1965, prevé la financiación de filmes realizados en cooperativa y exige que el personal de la película no reciba compensación alguna, sino que se repartan las ganancias proporcionalmente.

Ansa
En estos años más de cien películas recibieron aportes parciales por parte del Ministerio de Turismo y Espectáculo, recientemente disuelto, en su mayoría operas-primas y productos de alto contenido intelectual y escaso valor comercial, que a veces ni obtuvieron distribuidores para su difusión en cines, ni compradores para su programación en TV.
El fiscal Adelchi D Angelo ha empezado a investigar modalidades y efectos de estas financiaciones y ha llamado a testimoniar hasta a una ex noble, Marina Ripa di Meana, ex condesa Lante della Rovere, que había conseguido una cifra exorbitante (500 millones de liras o sea unos 300.000 dólares, un cuarto de su costo), para su único filme como directora Cattive ragazze, que en cines recaudó apenas 24 millones (menos de 15.000 dólares).
El magistrado ordenó también una investigación para descubrir si todos los filmes que recibieron aporte estatal fueron realizados efectivamente y cuántos de ellos se distribuyeron en salas cinematográficas.
Ansa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO