IRREGULARIDADES POR $ 1.500 MILLONES EN LA VALLENATA

IRREGULARIDADES POR $ 1.500 MILLONES EN LA VALLENATA

Por presuntas contrataciones irregulares de más de 1.500 millones de pesos, la anterior administración de la lotería La Vallenata será denunciada ante las autoridades, afirmó el nuevo gerente, Robert Romero Ramírez.

22 de enero 1998 , 12:00 a.m.

Ante esta situación, Romero decidió cancelar la terminación de los contratos firmados a finales del año pasado y que comprometían la vigencia presupuestal del 98 e incluso la del 99.

Entre los contratos se destaca el firmado el pasado 29 de diciembre con la firma Ponce de León Hermanos, para la impresión de 2.500.000 talonarios para apuestas de chances, por 970 millones de pesos, comprometiendo a la entidad a pagar 431 millones de pesos en el 98 y 539 millones en el 99.

También, el contrato con la firma Telecesar firmado el 26 de diciembre para la transmisión de 32 sorteos de la lotería entre enero y agosto del 98 por Telecaribe, por 50 millones de pesos, y en el que se hizo efectivo el anticipo de 25 millones de pesos.

Entre tanto el ex gerente de La Vallenata Héctor Onofre Santana, actual gerente de la Empresa Colombiana de Lotería (Ecolot), en diálogo con EL TIEMPO, indicó: Similares circunstancias encontré cuando recibí la gerencia que tuvo William Saade Vergel, con cuentas de cobro por 600 millones de pesos, las cuales se pagaron sin ningún tipo de protagonismo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.