Secciones
Síguenos en:
CLOPA Y FORERO, CAMPEONES

CLOPA Y FORERO, CAMPEONES

Diego Luis Forero y Juan Pablo Clopatofsky se coronaron campeones de las Copas Clausen y Twingo, respectivamente, el sábado en el Autódromo de Tocancipá.

Para Forero, la victoria fue una rápida confirmación de su gran potencial, al superar a expertos y favoritos en el ramo de los monoplazas. Forero hizo una carrera conservadora, persiguiendo al ganador del día, Juan Gabriel Fastidio López, y desde el segundo puesto logró los puntos suficientes para ganar holgadamente el título, seguido por López, Felipe Triana y José Camilo Forero.

Entre los novatos de esa especialidad, fue Jaime Mor el más destacado y con alto protagonismo ante los corredores más avezados, mostrando también que su nombre se seguirá viendo en los marcadores futuros.

Fue la carrera de despedida de la Fórmula Clausen, que en el segundo semestre se convierte en la Copa Clausen Sports 2.000, con la transformación de estos autos en prototipos y el arranque de un nuevo campeonato en agosto.

En la Copa Twingo, la victoria de Juan Pablo Clopatofsky, de 16 años, se dio luego de una jornada en el cual el nuevo campeón alternó con la desgracia y la gloria. Hizo la pole position , ganó la primera serie, llegó apenas séptimo, en la segunda después de un trompo, y en la gran final perdió y recuperó en forma espectacular la Copa en las breves pero intensísimas 15 vueltas de acción.

Clopa iba quinto en el primer giro, pero olvidó tomar la curva MOTOR, siguiendo derecho por el circuito tradicional. Se devolvió, retomó la carrera en último lugar y terminó tercero la serie, salvando el puntaje mínimo para el título.

La válida la ganó Manfred Eissner, brillante y promisorio subcampeón, luego de muchas alternativas con Felipe Mejía y Gabriel Campuzano. Pero Clopatofsky fue el segundo en la suma del día, con lo cual le sobró un simple pero valiosísimo punto en la general para campeonar, el obtenido por la pole position hecha a primera hora.

En la Twingo, las posiciones finales del torneo fueron, luego de Clopatofsky y Eissner, para Juan Pablo Neira, Rodrigo Roesel y Carlos Vargas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.