Secciones
Síguenos en:
SALTA EL ADULTO EQUIPO ALEMÁN

SALTA EL ADULTO EQUIPO ALEMÁN

Alemania tiene una táctica definida para su debut este lunes en el mundial frente a Estados Unidos: presionar los 90 minutos, aprovechar los errores del rival y neutralizar a Claudio Reyna.

La estrategia de Estados Unidos es igualmente conocida: defenderse con todo y buscar el contragolpe en velocidad.

Aunque la táctica del entrenador alemán Berti Vogts está clara, poco se sabe sobre quiénes la ejecutarán, ya que el único confirmado en la alineación es el arquero Andreas Koepke.

Lo que importa no es quiénes jueguen, sino que quienes lo hagan jueguen bien , dijo Vogts.

El entrenador estadounidense Steve Sampson parece tener listo un planteamiento y una alineación fuertemente defensivos, basados en el mediocampista defensivo Mike Burns, el zaguero Thomas Dooley y el arquero Kasey Keller.

Las posibilidades ofensivas de Estados Unidos dependen en gran medida del volante Reyna, que anotó cuatro goles en la última temporada jugando por el Wolfsburg de la liga alemana.

Sampson usa un esquema de tres zagueros, seis mediocampistas y un solitario atacante, que se acomoda a la perfección a las cualidades de Reyna como lanzador.

Vogts considera Estados Unidos como un equipo de gran estado físico, pero esa es también una de las fortalezas de los alemanes.

Los alemanes han dado especial importancia a la preparación física, debido a que tienen uno de los equipos con mayor promedio de edad, con 29,7 años.

El equipo en mejores condiciones físicas debe ganar el mundial , asegura Vogts.

Los alemanes no hallan la hora de entrar al campo.

Los muchachos están impacientes , dijo Thomas Haessler, el diminuto mediocampista que es la base de la creación alemana. Ya es hora de empezar .

Haessler puede estar muy impaciente, pero no tiene asegurada la acción, ya que si Vogts plantea alguna vez un esquema más defensivo, se quedará en el banco.

Ello es posible, porque Vogts se ha venido quejando de que al equipo le hacen demasiados goles, lo que lo podría hacerlo tomar algunas precauciones frente a los rápidos norteamericanos.

Sería estúpido subestimar a ese equipo , dijo el ayudante de Vogts, Rainer Bonhof, que asistió a varios partidos de Estados Unidos durante su preparación para el mundial, incluyendo la victoria 3-0 sobre Austria en Viena en abril.

Es un equipo que basa su juego en el contragolpe y la velocidad , agregó Bonhof. El principal hombre es Claudio Reyna. Es el director del mediocampo, la cabeza pensante del equipo .

No vamos a ponerle una marcación personal, pero cuando reciba la pelota vamos a presionarlo con todo , anticipó Bonhof.

Alemania-USA Certamen: Mundial de Francia Fase: Primera ronda Grupo: F Arbitro: Said Belkola (Marruecos) Alemania 1 A. Koepke 6 O. Thon 4 J. Kohler 2 C. Woerns 3 J. Heinrich 7 A. Moeller 10 T. Haessler 13 J. Jeremies 17 C. Ziege 18 J. Klinsmann 20 O. Bierhoff Estados Unidos 18 K. Keller 6 D. Regis 3 E. Pope 4 M. Burns 5 T. Dooley 10 T. Ramos 21 C. Reyna 15 C. Deering 13 C. Jones 2 F. Hejduk 11 E. Wynalda

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.