TODO SEA POR LA MUJER

TODO SEA POR LA MUJER

La Corporación Minuto de Dios recogerá donaciones en todo el país para ayudar a 15 hogares, en donde la jefe de hogar es una mujer. Familias pobres y desprotegidas que necesitan vivienda. Solidaridad. Con el lema todo por la mujer la Corporación El Minuto de Dios lanzó una campaña nacional dirigida a recoger fondos para ayudar a los hogares en donde el jefe de hogar es una mujer.

17 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Inicialmente se han seleccionado 15 familias pobres, a las que se les ayudará con la cuota inicial para una vivienda propia en donde puedan estar sin problemas ni preocupaciones, tener a sus hijos, y fortalecer la integración y unión familiar.

Todo por la mujer , pretende tocar el corazón solidario no solo de las mujeres sino de todos los colombianos, amas de casa, profesionales, estudiantes y trabajadores en general, para que aporten mil pesos a la Corporación y así reunir el dinero suficiente para ayudar a estas familias desamparadas actualmente.

Algunos de los casos seleccionados corresponden a familias que habitan en los municipios de Tenjo y Chocontá. Otras están ubicadas en Bogotá, en los sectores de Ciudad Bolívar, Malvinas y Bosque Calderón.

En estas zonas la Corporación Minuto de Dios realiza actualmente algunos programas de vivienda y desarrollo comunitario. Precisamente, dentro de su trabajo ha podido descubrir familias cuya situación socioeconómica es verdaderamente lamentable y preocupante.

En días pasados, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Corporación lanzó la campaña y presentó a través del Minuto de Dios , a todos los televidentes, la situación de estas familias pobres.

La mayoría viven en condiciones infrahumanas, en casas construidas en lata, con materiales de desecho y adobe, que carecen de ventilación, las puertas y ventanas son pequeñas, construidas en hileras, no existe nomenclatura, las madres y sus hijos comparten un solo espacio que es utilizado como dormitorio, sala, comedor y baño.

Ese mismo día, jóvenes estudiantes de Bogotá recorrieron las calles en busca de las primeras ayudas. Ahora, la invitación es general. Todos los colombianos pueden participar en el programa, solidarizarse con los hogares en donde la mujer es jefe de hogar y decir, sí, todo por la mujer .

Actualmente se establecen contactos con empresas privadas para lograr el respaldo de los trabajadores, de manera que se pueda cumplir con el objetivo propuesto, reunir el dinero que se necesita y ayudar a estas familias.

Se abrió una cuenta para recibir las donaciones, la 024 50000-1 del Banco de Bogotá, en cualquiera de sus oficinas. También, los interesados en participar en esta campaña pueden comunicarse con el número telefónico 2516477.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.