CUNDINAMARCA CREA SISTEMA PARA DESASTRES

CUNDINAMARCA CREA SISTEMA PARA DESASTRES

La semana pasada, Alvaro Cruz, en calidad de gobernador (e) de Cundinamarca, sancionó la ordenanza número 021 por la cual la Asamblea crea el Sistema Departamental de Atención y Prevención de Desastres.

26 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Cundinamarca es ahora el segundo departamento, después de Antioquia, en el que su oficina de Atención y Prevención de Desastres se convierte en un Sistema Departamental.

De esa manera, el gobernador Andrés González, tiene 90 días para que mediante decreto complemente todo lo necesario para que el Sistema salga adelante.

Este es el único departamento que, teniendo tantas dificultades en materia de erosión y desbordamiento de ríos, no tenía un Sistema Departamental de Atención y Prevención de Desastres que le permitiera garantizar una respuesta inmediata ante cualquiera de esas dificultades.

Ahora, tenemos una sola oficina que depende de un solo director y de su secretaria. De esa manera, se nos dificulta atender cualquier eventualidad , dijo el diputado Luis Eduardo Castro.

Castro explicó que esa sanción significa que ahora la Gobernación tendrá que dar recursos y dotar ampliamente esa oficina, tanto de implementos como de personal, para atender con rapidez cualquier emergencia, con el fin de que no haya que hacer tanto trámite para tomar una determinación.

Hoy tenemos que pasar por muchas manos, porque mientras no se reglamente el sistema seguimos dependiendo de lo que hoy existe , agregó Castro.

Lo que se pretende con este Sistema, es cambiar la filosofía y tener un banco de maquinaria, tener asesores, tener técnicos, tener gente especializada en el tema, que no sea solamente para atender los desastres sino para prevenirlos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.