CONFIRMADO ZAMBRANO EN EMCALI

CONFIRMADO ZAMBRANO EN EMCALI

El ingeniero holguinista José María Zambrano fue confirmado como gerente general de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) por el alcalde Ricardo Cobo, informaron fuentes oficiales.

20 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Zambrano ocupaba ese cargo en calidad de encargado desde el primero de enero pasado, mientras se decidía el nombre del titular. En forma simultánea ejercía la gerencia de Desarrollo Sectorial de Cali.

Sin embargo, el alcalde Cobo decidió ratificarlo y encargarlo de la dirección de una de las empresas más importantes del suroccidente colombiano.

Zambrano deberá hacer frente a la delicada situación económica de Emcali. Anoche tenía prevista una reunión con el alcalde Cobo para establecer las pautas a seguir.

En la mañana de hoy el nuevo gerente de Emcali se reunirá con los directivos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo (Ptar), para analizar la situación del proyecto, objeto de distinto tipo de denuncias.

Luego, Zambrano ofrecerá una rueda de prensa para anunciar las decisiones que se adopten en torno a la Ptar.

Con el nombramiento de Zambrano, ahora Cobo deberá buscar la persona que lo sucederá en la gerencia de Desarrollo Sectorial, uno de los cargos claves de su Administración, pues tiene que ver con la ejecución de los macroproyectos de la ciudad.

Uno de esos proyectos es el metro ligero. Hasta anoche se desconocía el nombre del sucesor de Zambrano en ese cargo. También estaba pendiente la designación del gerente del proyecto del metro (Masitrans), cargo que no aceptó el gerente del noticiero Noti-5, Alvaro Tobón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.