Secciones
Síguenos en:
CROACIA BAILÓ REGGAE

CROACIA BAILÓ REGGAE

El sueño de Jamaica de debutar con una victoria en Francia-98, se estrelló la noche del domingo con Croacia, que en su primera presentación mundialista la venció 3-1.

El resultado y el desarrollo del partido dejó en claro dos cosas: Croacia es un equipo con grandes posibilidades de inscribir su nombre en octavos de final y los jamaiquinos seguramente no regresarán a su isla sin ningún punto en la maleta.

La primera mitad resultó entretenida porque desde el primer minuto se hizo ostensible que los Reggae Boyz no tenían inhibiciones ante un rival integrado por jugadores que juegan en prestigiosos clubes de Italia y España.

De hecho, ambos equipos desnudaron sus carencias defensivas, especialmente Jamaica, que en el juego aéreo se vio abiertamente superado.

Después de un arranque dubitativo, los pupilos del brasileño René Simoes comenzaron a complicar a su rival europeo progresando en el terreno. Paul Hall, atacante de Portsmouth, de Inglaterra, se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa croata.

Esos muy buenos minutos de Jamaica, entre los 15 y los 30, no representaron en realidad más que un espejismo, porque el equipo europeo salió de la presión cuando hizo valer el peso de sus individualidades, principalmente el lateral-volante Mario Stanic, que se sumó al ataque con peligro.

Fue precisamente Stanic quien le clavó la primera estocada a Jamaica, al tomar un rebote en el travesaño, dominar el balón y tocarla al fondo de la red.

En ese momento pareció que el sueño de los Reggae Boyz podría terminar en pesadilla, pero en una jugada aislada el volante Robbie Earle consiguió la igualdad al anotar con un espectacular cabezazo en el final del primer tiempo.

Los últimos 45 minutos fueron para Croacia que reguló el trámite del partido y buscó con paciencia aumentar el marcador. El gol llegó rápido, tras un cobro de falta en el extremo izquierdo del área de Jamaica. Tres toques y el remate espectacular de Prosinecki que colgó al arquero Barrett y se metió por la esquina superior del poste izquierdo.

Davor Suker perforó nuevamente la valla de Jamaica cuando un remate suyo golpeó la pierna de Gardner y desubicó a Barrett.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.