CORRA WINDOWS DESDE CUALQUIER TIPO DE CLIENTE

CORRA WINDOWS DESDE CUALQUIER TIPO DE CLIENTE

Creerían que es posible ejecutarse Windows 95 sobre una máquina 80286 con 1Mb en RAM? Pues no solo es posible, sino que además se puede ejecutar Power Point de Office 97. Todo esto gracias a un novedoso producto que acaba de lanzar la compañía Citrix Systems Incorporated.

19 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El escenario en que se realizó esta demostración fue un servidor de Windows NT, sobre el cual se montó el producto Citrix WinFrame Enterprise (www.citrix.com). A este servidor se conectó un computador personal con procesador 80286 y solo 1 mega en RAM, donde se ejecuto el software cliente de WinFrame, previamente instalado, logrando inmediatamente conexión al servidor NT. Luego se inicio Windows 95 con un desempeño aceptable.

El acto de magia corría por cuenta de WinFrame, el cual convierte a Windows NT en un sistema multi-usuario, permitiendo a múltiples usuarios en concurrencia, ejecutar aplicaciones en una sesión separada. Como resultado de todo esto, sobre un servidor equipado con un procesador Pentium Pro, pueden concurrir docenas de usuarios livianos o robustos, simultáneamente para ejecutar cualquier tipo de aplicación.

En la actualidad, los ambientes computacionales existentes en la mayoría de empresas son una mezcla heterogénea de estaciones de trabajo, conectividad de red y sistemas operativos. Acceder a una aplicación tipo Windows en estos ambientes es difícil y casi siempre implica costosas actualizaciones de hardware, emulaciones complicadas y modificaciones en el código de las aplicaciones.

Con WinFrame cualquier tipo de cliente en la empresa puede ejecutar una aplicación Windows. Esto sin necesidad de escribir nuevamente una sola línea de código, sin actualizar el hardware del cliente, sin ajustar configuraciones y sin usar ningún software de emulación. Además WinFrame se puede utilizar sobre la Intranet de la empresa o sobre Internet, para acceder a una aplicación desde cualquier lugar del mundo fácilmente.

Otra de las ventajas de este software, es la facilidad para controlar diferentes versiones del software instalado en la red, para el soporte remoto, la replicación de datos y la configuración de múltiples sistemas. Esto es un verdadero problema y un gran costo cuando se tienen más de 50 usuarios conectados a la red. Con WinFrame cualquier actualización que se realice sobre el servidor, instantáneamente estará disponible para todos los usuarios.

Estos usuario pueden estar trabajando sobre cualquier computador personal 286 o superior, NetPcs, Terminales Windows, Macintosh y maquinas OS/2 ó Unix. Imagine el enorme ahorro que representa para una compañía el poder revivir sus obsoletosi computadores para ejecutar el más moderno software de 32 bits para Windows.

Este producto de Citrix esta enmarcado dentro de la estrategia promovida por Microsoft Zero Administration, la cual busca disminuir el costo total de propiedad (TCO) en tecnología informática. Además hace parte de un cambio que se esta produciendo en los departamentos de informática, que consiste en retomar el control que se perdió con la proliferación de computadores personales a lo largo y ancho de la empresa.

La nueva computación centralizada combina lo mejor de ambos esquemas. Conservándole a los usuarios la libertad adquirida en los años 80s al tiempo que le devuelve a los administradores de la red el control que tenían en los años 70s. Este aparente retroceso puede convertirse en un significativo avance para aquellas empresas agobiadas por el crecimiento de los costos de su sistema de computo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.