¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

$2.500 MILLONES, DÉFICET DEL H.U.B.

El médico cirujano y neurólogo Jorge Daza Barriga asumió desde ayer la gerencia del Hospital Universitario de Barranquilla, institución oficial especializada que está intervenida por el Departamento, dada su grave situación financiera.

La labor del nuevo funcionario, quien tiene amplia experiencia médica pero muy poca administrativa, será un reto ya que el centro asistencial afronta un déficit presupuestal por 2.500 millones de pesos, cuentas por pagar por 1.576 millones de pesos, cuentas por cobrar por 1,924 millones de pesos y una deuda laboral por 3.500 millones de pesos.
Daza Barriga tomó posesión del cargo de gerente interventor ante el gobernador Rodolfo Espinosa Meola y reemplaza a Miguel Patiño Diazgranado, quien estuvo en el cargo durante escasos dos meses.
El nuevo funcionario reconoció que el Hospital está atravesando un momento difícil económicamente, que aspira a superarlo con base en un programa con miras a la descentralización de las diferentes áreas de servicio de tal forma que estas sean autosostenibles.
De acuerdo con un informe oficial, la Tesorería a 30 de noviembre de 1997 presentaba cuentas por pagar no relacionadas por 127 millones de pesos. Sin embargo como esa dependencia afronta graves problemas en el manejo de la información, que la hace no confiable, se inició a finales del año pasado la elaboración de un manual para los registros contables.
La situación es tan crítica en ese centro asistencial que sólo a finales del año pasado se expidió , por primera vez en veinte años de existencia del Hospital, el estatuto único de contratación de bienes y servicios, dando cumplimiento a la Ley 100 y a los principios de la función administrativa pública.
Otra muestra del caos que se registra en el Hospital es el desorden del área de facturación ya que, a manera de ejemplo, las cuentas no cobijaban todos los servicios prestados perdiéndose la oportunidad de recuperar costos. Las acciones para mejorar esta área se iniciaron también a finales del año pasado.
Daza Barriga anotó que además de superar el problema financiero del centro asistencial, otro reto es motivar a los trabajadores para que estos asuman un real compromiso con la institución y adquieran el sentido de pertenencia. Vamos a trabajar para que los trabajadores se sientan como dueños de la institución .
Señaló que la estrategia a seguir para lograr tal propósito es la creación de un Departamento de Escelencia. Vamos a ejercer un liderazgo con los empleados y trabajadores porque todos son importantes desde el que se encarga de la limpieza hasta los médicos y personal administrativo .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO