Secciones
Síguenos en:
NOEMÍ SANÍN GANÓ EN EL META Y VILLAVO

NOEMÍ SANÍN GANÓ EN EL META Y VILLAVO

Faltando solo el 5,1 por ciento de las mesas por escrutar, la candidata a la presidencia de la República por el Movimiento sí Colombia, Noemí Sanín, obtuvo la mayor votación en el departamento del Meta.

Fue así como esta abogada de la Universidad Javeriana conquistó el 32,3 por ciento (unos 55.351 votos) de la votación del Meta. Villavicencio le puso 39.944 votos, escrutadas el 99,32 por ciento de las mesas establecidas en la ciudad.

Andrés Pastrana, quien a nivel nacional clasificó a la segunda vuelta que se realizará el 21 de junio, alcanzó 54.730 votos en el Meta y 27.947 en Villavo.

El candidato liberal, Horacio Serpa, quien obtuvo la mayor votación en el país, logró 49.561 votos en el departamento y 25.951 en la ciudad.

Harold Bedoya se ubicó en la cuarta posición con 5.804 votos, de los cuales dos terceras partes fueron en Villavo.

Los otros candidatos sumaron nada más 2.125 votos, el 1,2 por ciento del total de la votación del Meta.

Escrutadas el 94,9 por ciento de las mesas, en el departamento se registran 171.351 votos, el 48,41 por ciento del potencial electoral.

Según el delegado de la Registraduría Nacional, Eustacio Vargas, en el departamento hubo elecciones en los 29 municipios y quedaron haciendo falta por contar 59 mesas ubicadas en corregimientos e inspecciones de 15 poblaciones, incluidas cuatro en Villavicencio, nueve en Vistahermosa y las 17 de Mapiripán.

Mientras tanto en la capital de la entidad territorial fueron escrutadas 591 mesas (el 99,32%) para un total de 100.305 votos.

Al respecto el registrador municipal, Ernesto Patiño, explicó que en la ciudad se había derrotado el abstencionismo al registrarse una votación del 58,45 por ciento del potencial electoral. En las elecciones presidenciales de 1994 la votación solo llegó al 31 por ciento.

En el municipio de Acacías ganó Andrés Pastrana con 9.479 votos. Noemí Sanín sacó 2.669 y Horacio Serpa 2.349 votos.

En Granada el candidato liberal barrió con 6.312 votos y fue seguido por Noemí Sanín, con 3.253, y Andrés Pastrana, con 1.693 votos.

Serpa Uribe además obtuvo las mayores votaciones en Fuentedeoro, Lejanías, Puerto Gaitán, Puerto López, Mesetas, Vistahermosa, Mapiripán, Puerto Rico y Puerto Concordia.

El candidato conservador ganó en Cumaral, Restrepo, La Macarena, Castilla la Nueva, Cubarral, El Cavario y El Dorado.

Andrés Pastrana El candidato conservador se comprometió a terminar la carretera que comnica a la región con la capital del país, aprovechar los recursos petroleros para impulsar el desarrollo de la Orinoquia, estudiar la construcción de una refinería, impulsar el sector agropecuario para generar empleo y asumir la búsqueda de la paz personalmente.

Votos en el Meta 54.730 31,9% Horacio Serpa El candidato liberal se comprometió a terminar la vía al Llano, impulsar la masificación del gas natural, construir una moderna refinería, solucionar definitivamente los problemas de agua potable, a que las políticas petroleras brinden beneficios a la región, a que el Llano vuelva a ser despensa de Colombia y a buscar la paz mediante la negociación.

Votos en el Meta 49.561 28,9%

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.