FONTIBÓN SUFRE LOS TEMBLORES DE LA PISTA

FONTIBÓN SUFRE LOS TEMBLORES DE LA PISTA

Cuántos muertos tiene que poner Fontibón para que nos arreglen el problema de la segunda pista del aeropuerto? , dice el edil de la localidad Julio Acosta, mientras observa la cama donde reposan cerca de dos metros cuadrados de techo.

25 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En la casa de Rafael Moreno, en la que vivían hasta hace un mes cinco familias, se vivió un gran susto el sábado pasado cuando, al pasar un avión, se desprendió parte del cielo raso de uno de los cuartos.

La angustia fue muy grande porque en la pieza estaban dos niños, uno de ellos, una bebe de siete meses , dice Edilma Moreno y adjudica a un milagro el que los niños hubieran alcanzado a salir de la habilitación.

La casa de los Moreno queda, aproximadamente, a una cuadra y media de la segunda pista del aeropuerto Eldorado. Los vecinos de la zona dicen que desde hace un mes ya no se puede vivir allí. Aquí ya se me fueron tres familias inquilinas. Es que quién va a vivir pensando que se le va a venir encima el techo? , afirma el dueño de la vivienda.

No es solo ruido Cuando se expidió la resolución 1330 de 1995, por medio de la cual se daba la licencia de funcionamiento de la segunda pista, a los habitantes de los barrios El Triunfo, Las Flores y El Refugio, entre otros se les dijo que se tomarían las medidas necesarias para mitigar el impacto del ruido de los aviones.

Pero el tiempo ha pasado, y según los ediles de la localidad y los vecinos, las únicas medidas que se tomaron fue instalar algunos vidrios y una que otra puerta, que para ellos, no soluciona nada.

No queremos que se sigan gastando plata en los vidrios, que finalmente son dos láminas pegadas con silicona y que colocaron en los marcos viejos , dice Otilia Amada, secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Triunfo.

Nosotros no queremos más vidrios, lo que exigimos es que no haya operación nocturna en la pista y que se controle a los aviones de carga, como nos había prometido la Aerocivil , pide Alfonso Avila, un vecino del lugar.

Lo que está tumbando las casas son los cimbronazos que producen los aviones cada diez minutos cuando pasan , explica Amada y agrega que su casa y la de 13 familias más fueron sacadas del censo donde figuran las viviendas que debían ser adecuadas, según el ella, porque nosotros no nos quedamos callados .

Acosta y Miller José Rocha, otro edil, afirman que van a seguir con las acciones legales necesarias. El próximo sábado tenemos reunión con las JAC de los barrios afectados para acordar si recurrimos a una Tutela o a una Acción de Cumplimiento , dice Rocha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.