Secciones
Síguenos en:
$130 MILLONES PARA HOSPITAL DE SOACHA

$130 MILLONES PARA HOSPITAL DE SOACHA

El Consejo Regional de Planificación (Corpes) del Centro Oriente garantizó los estudios para la construcción del nuevo hospital de Soacha con un aporte de 130 millones de pesos. La decisión fue tomada en la reunión del consejo llevada a cabo en San Gil, a la cual asistió el Director de Planeación de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón, quien representó al Gobernador de Cundinamarca, Manuel Guillermo Infante.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Pabón recalcó la necesidad de efectuar un mantenimiento de las vías nacionales y la ampliación de otras en el Departamento. Como el caso de la vía que de El Triunfo conduce a Viotá, que fue pavimentada por el Departamento y ya está afectada por el paso de grandes camiones que evitan el pago de peaje en carreteras alternas, con grave perjuicio para los intereses de la comunidad. Al acto también asistieron los gobernadores del Tolima, Huila, Boyacá, Santander, y Norte de Santander, quienes expusieron situciones similares al delegado de Cundinamarca.

Se hizó énfasis en la adecuada dotación para los centros hospitalarios en Facatátiva, Soacha, Zipáquira y Chocontá. Los altos índices de accidentalidad y la dificultad de acceso y de servicio en los hospitales y clínicas de la capital son un indicativo de la urgencia que tiene Cundinamarca de ampliar su cobertura asistencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.