ABREN INVESTIGACIÓN A JOSÉ BLACKBURN

ABREN INVESTIGACIÓN A JOSÉ BLACKBURN

El ritmo pegajoso del dúo dominicano Sandy e Papo que promocionó el nuevo indicativo para la larga distancia de Telecom, está siendo ahora escuchado por la Procuraduría General de la Nación, que decidió abrir investigación disciplinaria contra los directivos que aprobaron la realización de esa campaña publicitaria.

25 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La Delegada para la Contratación Estatal encontró que hay méritos suficientes para investigar a José Blacburn, ex presidente de Telecom y a Martha Bahamón de Restrepo, secretaria general de esa institución, porque al parecer, omitieron solicitar las dos ofertas mínimas requeridas en la etapa precontractual para la contratación directa de esa campaña publicitaria.

Contrato millonario El contrato para la campaña del 009 en televisión, que tuvo un monto de 1.500 millones de pesos, fue adjudicado directamente por la presidencia de Telecom a Publicistas Asociados.

Fue firmado el 19 de abril, pese a que apenas un mes antes esta empresa fue descartada en una negociación similar por los altos precios ofrecidos. En ocasiones, según la comparación que se hizo, un comercial resultaba costando el triple.

La investigación, que en buena medida se originó en las denuncias hechas por la Unidad Investigativa de EL TIEMPO en julio pasado, vincula también por otros hechos a Nancy Constanza Serrano Vanegas y a Rosalía González de Velásquez, quienes se desempeñaban como directora de la Oficina Jurídica y directora de la Oficina de Informática respectivamente.

Los otros hechos a esclarecer se relacionan con un paquete de software de información personal, adquirido a través de una orden de compra suscrita por González de Velásquez por más de 61 millones de pesos, que al parecer no está funcionando como debía.

Así mismo, la Procuraduría intenta aclarar una serie de contratos de prestación de servicios profesionales.

Según los investigadores, estos negocios, en algunos casos son indeterminados e imprecisos pues no especifican la labor a desarrollar por el contratista y en otros se celebraron sin haber solicitado dos cotizaciones mínimas requeridas en el proceso de contratación directa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.