ANTIOQUIA ESPERA QUE LA CONSEJERÍA NO SE ACABE

ANTIOQUIA ESPERA QUE LA CONSEJERÍA NO SE ACABE

Pese a que la Consejera Presidencial para Antioquia, Margarita María Maya White, renunció a su cargo, es probable que no desaparezca este organismo creado hace ocho años para ayudar a rehabilitar la ciudad, agobiada entonces por la violencia del narcotráfico. De acuerdo con informaciones de la Presidencia, las consejerías que desaparecerían serían las temáticas, como la de comunicaciones, justicia y derechos humanos, cuyas funciones de asesoría las pueden asumir los ministerios. Pero las consejerías territoriales, como la de Antioquia, cumplen más una función de gestión y de desarrollo de programas.

25 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Durante los dos años que Maya White la dirigió, la Consejería invirtió 2.500 millones de pesos en programas para la mujer, generación de empleo, en el programa de televisión Arriba Mi Barrio, dotación de servicios sociales básicos, educación, en los fondos de inversión semilla y en 12 encuentros de Antioquia toda conversando , que visitó los 125 municipios del departamento. Se capacitaron 1.300 líderes y se crearon 74 mesas de trabajo.

Las inversiones se acercaron a 17 mil millones de pesos.

Entre los logros se destacan la reinserción de 1.700 jóvenes de zonas conflictivas de la ciudad; la consecución de apoyo internacional y la superación del escepticismo de la comunidad frente a la gestión oficial.

La saliente Consejera dijo que ante el Gobierno Nacional insistió en la necesidad de que en vez de desaparecer la Consejería, ésta debería replicarse en Chocó y Córdoba.

Lo que aprendimos con la comunidad antioqueña, podemos repetirlo en estos y otros departamentos , agregó Maya White.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.