CEBALLOS PAGÓ 12 442.500 PESOS

CEBALLOS PAGÓ 12 442.500 PESOS

Alvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada de Fútbol (Difútbol), rindió las explicaciones sobre el caso de las boletas perdidas de la Federación Colombiana de Fútbol durante el Mundial de Francia.

25 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Según González Alzate (documentos en mano), el fiscal de la Federación Iván Ceballos admitió la pérdida de 221 boletas ya fuera por descuido o por negligencia .

El presidente de la Difútbol mostró las denuncias del extravío de los tiquetes ante las autoridades policiales francesas, así como ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El señor Ceballos canceló en la tesorería de la Federación la suma de 12 442.500 pesos, por concepto del valor de la boletería extraviada. El los pagó, los reembolsó, como consta en el recibo 0225 de la tesorería , dijo González.

El más alto dirigente de la rama aficionada del país dijo: Sobre el caso de las boletas se han dicho muchas cosas que parecen de novela. La realidad es que las boletas que le dio la FIFA a la Federación se entregaron a conformidad en un negocio con la firma RAM. Ellos, a su vez, subcontrataron con firmas como Cielos Abiertos o Turismo Novel, por ejemplo, pero el negocio original de la Federación se hizo a conformidad, según documentos, con RAM .

Por qué la explicación la hizo González Alzate, que no es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación? Por un motivo: la revisoría fiscal de la Federación es de la Difútbol. Es decir, Ceballos es hombre de González. Cabe recordar que el presidente de la Difútbol, como el presidente de la Dimayor, Jorge Correa, tienen asiento en el Comité, pero no voto, ni pertenecen a él.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.