MEDELLÍN SABE A VOLEIBOL

MEDELLÍN SABE A VOLEIBOL

Por cuarta vez en los últimos cinco años, la capital antioqueña volverá desde hoy a ser la sede de un campeonato suramericano de clubes campeones de voleibol. Dos sextetos del Perú y Argentina, y uno de Brasil y otro de Colombia serán los que disputarán el título que se jugará por el sistema de todos contra todos.

16 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

Los equipos femeninos son: Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima, de Argentina; Regatas y Sipesa, de Perú; Orgullo Paisa-Lottín, de Colombia, y Leites Nestlé, de Brasil. Este último representativo defenderá el título y es amplio favorito para imponerse en esta versión.

La delegación local tiene como base las jugadoras de la selección de voleibol de Antioquia, categoría mayores, que ganó el título nacional en Bogotá bajo la orientación del técnico cubano Carlos Sánchez Vásquez y que adquirió así el derecho a estar en este certamen.

El sexteto tendrá tres refuerzos para este interclubes: la vallecaucana Karina Gutiérrez y las brasileñas Kerly Cristiane Palvo Do Santos y Juliana Sanpietro Baldissera.

Completan la nómina de doce jugadores, las colombianas Olga Lucía Correa, Eliana Cristina Ortega, Yesmina Moreno, Kenny Moreno, Claudia Marcela Gamarra, Evelyn Natalia García, Marileth Romaña, Carolina Bahamón y Paola Arias.

Las colombianas llegan al Suramericano sin jugar ningún partido de carácter internacional y sólo con algunas juegos domésticos que hicieron con equipos de varones que intervienen en el torneo departamental.

El acople con los refuerzos sólo se cumplió en la última semana, de allí que la preparación no sea la mejor para afrontar esta clase de torneos.

Pese a ello, el ambiente para el Suramericano es muy positivo y se confía en hacer un buen papel, reveló el técnico cubano Carlos Sánchez Vásquez. Los refuerzos le darán más potencia al equipo , dijo.

La inauguración se cumplirá hoy a las 6 de la tarde. En la ceremonia se guardará un minuto de silencio y se colocará una placa como homenaje al dirigente Hugo Hincapié, director ejecutivo de la liga paisa, quien falleció en forma repentina hace un mes y quien trabajaba en la organización de este certamen.

Los precios para ingresar al Coliseo Yesid Santos, en la ronda de eliminatorias tendrán un precio de 4 mil pesos, mientras que en las finales será de 7 mil pesos. El juego de la definición del título será transmitido en directo por los canales regionales, originando la transmisión Teleantioquia.

Programación de hoy: 2:30 p.m. Gimnasia y Esgrima Vs. Boca Juniors; 4:30 p.m. Orgullo Paisa-Lottín Colombia Vs. Regatas; 6:00 p.m.; inauguración; 7:15 p.m. Leites Nestlé Vs. Sipesa.

Foto: LA BRASILEÑA Juliana Sanpietro Baldissera llegó a la capital antioqueña para reforzar el sexteto del Orgullo Paisa en el Suramericano Interclubes de Voleibol.

Edgar Domínguez / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.