¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BLOQUE ANDINO SE CAPACITA EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Secretarios de Planeación, de Educación y de Salud de los niveles departamentales, provinciales o nacionales, así como otros funcionarios de la administración pública provenientes de los países del bloque andino, se encuentran en Cartagena afinando su capacidad de formular proyectos de inversión.

El Centro Iberoamericano de Formación es el lugar en donde se vienen desarrollando las actividades del Curso para la Subregión Andina sobre Preparación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social, organizado por el Instituto Latinoamericano y de Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aeci), a través de la Dirección de Proyectos y Programación del Instituto.
El evento, de acuerdo con su naturaleza, busca optimizar las condiciones de formulación de proyectos de inversión social para el área de salud, de la educación y para lo concerniente a la disposición y reciclaje de desechos sólidos domicialiarios.
Se busca desarrollar sistemas operativos de información sobre las tareas de identificación, preparación y evaluación de proyectos, así como brindar las herramientas apropiadas para llevar a cabo las acciones de elaboración, seguimiento y control de la programación de inversiones y su integración con el proceso presupuestario.
El curso tiene una duración de dos semanas y según el director de Proyectos y Programación de Inversiones del Ilpes, Edgar Ortegón, lo mejor para los alumnos es la asimilación de la importancia de asignar bien un recurso; que tengan el sentido de las prioridades: que los recursos sean asignados a la prioridad uno y no a la número diez; que se mejore la calidad de la inversión; que sepamos administrar mejor nuestros recursos y atender mejor las necesidades de países como Colombia .
Como parte de las actividades programadas a través del curso, se prevé que los alumnos analicen los sistemas nacionales de inversión pública, desde el punto de vista de sus marcos teóricos; los elementos, procesos y sistemas de funcionamiento que poseen, así como sus dificultades, enfoques, requisitos, experiencias y posibles reformas, para un eficiente y equitativo desempeño.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO